email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

MERCADO Dinamarca

El Departamento Q llegará a EE. UU. y The Wave, a otros nueve países

por 

- TrustNordisk ha vendido en el American Film Market la trilogía de la serie creada por Jussi Adler-Olsen, al tiempo que las preventas de The Wave van viento en popa

El Departamento Q llegará a EE. UU. y The Wave, a otros nueve países
The Wave, de Roar Uthaug

El mismo día en que el thriller dirigido por Mikkel Nørgaard The Absent One [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
superó el umbral de las 700.000 entradas vendidas desde su estreno el 2 de octubre (sólo cuatro producciones danesas han logrado mejores resultados este siglo), la agencia de ventas danesa TrustNordisk anunció la venta de las tres primeras entregas de la saga del Departamento Q para su distribución en Estados Unidos.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

El novelista y creador de la saga, Jussi Adler-Olsen, y el guionista y director estadounidense Scott Frank ya trabajan en la preparación de una serie de televisión de producción norteamericana basada en las novelas del superintendente Carl Mørck y su mano derecha, Assad, del Departamento Q de la policía de Copenhague para “casos que requieren especial atención”.

A pesar de ello, la distribuidora estadounidense Sundance Selects primero “llevará la exitosa trilogía danesa al público americano”, según ha anunciado Jonathan Sehring, presidente de Sundance Selects/IFC Films. El acuerdo, por tanto, incluye la cinta de Nørgaard The Keeper of Lost Causes [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Eugenio Mira
ficha de la película
]
(2013) y la inminente adaptación a cargo del guionista y director danés Nikolaj Arcel de El mensaje que llegó en una botella, que se titulará A Conspiracy of Faith.

Louise Vesth, Jonas Bagger y Peter Aalbæk Jensen producirán para Zentropa Entertainments y la televisión privada TV2 la tercera entrega de la saga, que protagonizarán Nikolaj Lie Kaas y Fares Fares, en la piel de ambos detectives, a quienes secundarán Johanne Louise Schmidt, Marcus Jacobsen y Søren Pilmark. La cinta estará lista a finales de 2015.

Desde el American Film Market que se celebra estos días en Santa Monica (Los Ángeles), TrustNordisk también ha dado cuenta de la venta de la primera película de catástrofes de Escandinavia, The Wave, dirigida por el noruego Roar Uthaug, a Francia (AB Group), España (Key2Media Audiovisual), China (New View TV and Media Group), Turquía (Medyavizyon), Oriente Medio (Gulf Film), Hong Kong (Sundream Motion Pictures Limited), y Malasia, Brunéi y Vietnam (Rain Film).

“La enorme expectación y el interés que suscita el cine noruego son mayores que nunca. Noruega es ahora uno de los países más importantes en lo que se refiere a la realización de películas de género y a la curiosidad de un público internacional”, explicó Rikke Ennis, CEO de TrustNordisk. John Kåre Raake y Harald Rosenløw-Eeg son los guionistas de The Wave, cuya historia tiene lugar en un pueblo de Noruega llamado Tafjord el 7 de abril de 1934, cuando una roca de dos millones de metros cúbicos cayó al agua, generando una ola de 85 metros de alto que acabó con la vida de 40 personas.

Algunos geólogos afirman que un desastre similar ocurrirá de nuevo sin que podamos hacer nada para evitarlo. La producción, de 5.100.000 euros de presupuesto, está en manos de Martin Sundland y Are Heidenstrøm para Fantefilm Fiksjon. El noruego Kristoffer Joner protagonizará la cinta, encarnando a un geólogo experto que se separa de su familia apenas diez minutos antes de que la catástrofe acontezca. Nordisk Film Distribusjon la estrenará en los cines de Noruega previsiblemente en el otoño de 2015.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy