Jeune femme (2017)
You Were Never Really Here (2017)
120 battements par minute (2017)
The Square (2017)
The Killing of a Sacred Deer (2017)
In the Fade (2017)
Makala (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FINANCIACIÓN Italia

email print share on facebook share on twitter share on google+

BLS reparte 1.745.000 euros entre cinco nuevos proyectos, uno de ellos de Giuseppe Tornatore

por 

- La entidad de la región Alto Adige albergará los rodajes de lo próximo de Giuseppe Tornatore, Daniele Vicari, Caterina Carone, Andreas Pichler y Luca Ribuoli

BLS reparte 1.745.000 euros entre cinco nuevos proyectos, uno de ellos de Giuseppe Tornatore

En su tercera convocatoria de 2014, la Business Location Südtirol - Alto Adige (BLS) ha acordado invertir 1.745.000 euros en un total de seis nuevos proyectos. De esta manera, la región del Alto Adige albergará 120 días de rodaje a cargo de los respectivos equipos de trabajo de Giuseppe Tornatore, Daniele Vicari, Caterina Carone, Andreas Pichler y Luca Ribuoli. Entre los proyectos subvencionados, también figura lo próximo de la pareja de directores Gustav Hofer y Luca Ragazzi.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

La financiación se vierte a través de la BLS - Film Fund & Commission dell’Alto Adige, en la provincia autónoma de Bolzano, previa aprobación de una comisión de expertos que dirige Christiana Wertz, BLS Head of Film Fund and Commission. De los seis proyectos italianos que han obtenido financiación en la presente convocatoria, dos provienen de la misma región del Alto Adige, uno se realizará en coproducción con Alemania y otro, con Francia.

Entre los beneficiarios de las ayudas de la BLS, se encuentra la productora Paco Cinematografica, encargada de producir el nuevo proyecto cinematográfico de Giuseppe Tornatore, titulado provisionalmente La Corrispondenza. Tras La migliore offerta [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, el cineasta vuelve al Alto Adige, concretamente a Bolzano, para rodar su película, que volverá a contar con un reparto internacional que probablemente encabezarán Jeremy Irons y Blake Lively. El propio Tornatore firma el guion. La BLS le ha otorgado 400.000 euros de financiación.

Otro director que vuelve a esta región del norte de Italia es Daniele Vicari, quien, tras la experiencia de Diaz [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Daniele Vicari
ficha del filme
]
, opta por la zona de San Cassiano nell’alta Badia para ambientar algunas secuencias de Bianco, título provisional de su nuevo film, que probablemente protagonizarán Elio Germano, con el que ya trabajó en Diaz, y Luca Argentero, que ya estuvo en el Alto Adige durante el rodaje de Un boss in salotto [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
Mir Cinematografica produce la cinta junto con la francesa Aeternam Films. Gracias precisamente a esta coproducción, la película obtuvo en fase de preproducción una ayuda del fondo de desarrollo italo-francés del Mibact y el CNC. La BLS ha decidido contribuir al film con 480.000 euros.

Otra coproducción interesante, esta vez entre Italia y Alemania, es la de Grand Hotel (título provisional): serie de televisión dramática de 12 episodios dirigida por Luca Ribuoli (“Don Matteo”, “La Squadra”) y producida por Cattleya y la alemana Beta Film. Para el rodaje, se han elegido las zonas dedi Castel Wolfsthurn, Racines y la pequeña localidad de Glorenza. Valentina Bellè, Eugenio Franceschini y Ugo Dighero encabezan el reparto. La ayuda de la BLS es de 300.000 euros.

La boloñesa tempesta, de Carlo Cresto-Dina, produce, a su vez, Fräulein (título provisional): uno de los proyectos desarrollados durante la primera edición del Script Lab de la BLS RACCONTI#1. La guionista Caterina Carone se ocupará también de la dirección. En el reparto provisional de esta comedia, está prevista la participación de Christian De Sica y Lucia Mascino. El rodaje transcurrirá en el municipio de Renon con una ayuda adicional de la BLS de 480.000 euros.

Quedan los dos proyectos a cargo de productoras de la región. Por un lado, la Echo Film de Bolzano dispondrá de 65.000 euros de la BLS para la producción del documental para televisión Von Männern und Vätern (título provisional), dirigido por Andreas Pichler (autor de Das Venedig Prinzip) y coproducido con la vienesa Nikolaus Geyrhalter Filmproduktion. Por otro, la HiQ Productions de Lutago ha recibido 20.000 euros para la preproducción del docufilm Commissari Europei (título provisional), escrito y dirigido por Gustav Hofer y Luca Ragazzi.

Los nuevos límites de plazo para la presentación de solicitudes de ayuda a la BLS son el 28 de enero, el 6 de mayo y el 23 de septiembre para la primera convocatoria, la segunda y la tercera, respectivamente.

(Traducción del italiano)

Producers on the Move
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Filmitalia Cannes 2017