Brimstone (2016)
El bar (2017)
Sage Femme (2017)
The Fixer (2016)
The Giant (2016)
Fiore (2016)
Nocturama (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FESTIVALES Italia/Alemania

email print share on facebook share on twitter share on google+

Leinemann, Karmakar y Mr. Kaplan se van a Turín

por 

- La 32ª edición del Festival de Cine de Turín presentará once producciones y coproducciones alemanas

Leinemann, Karmakar y Mr. Kaplan se van a Turín
The Kings Surrender, de Philipp Leinemann

The Kings Surrender [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, el thriller policíaco del alemán Philipp Leinemann será presentado en el marco de la competición de la 32ª edición del Festival de Cine de Turín, que tendrá lugar del 21 al 29 de noviembre. El equipo de Walker + Worm Film, de Munich, se encargará de la producción de la segunda película (después de Transit [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
) del guionista y director alemán que contará con Mišel Matičević and Ronald Zehrfeld (Phoenix [+lee también:
crítica
tráiler
making of
film focus
entrevista: Christian Petzold
ficha del filme
]
) en los papeles protagonistas. Tras ganar el premio del jurado en la categoría de largometrajes de ficción del Festival de cine de Austin (Texas), The Kings Surrender celebrará su estreno europeo en Turín.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

En total, se presentarán en el certamen once películas alemanas. Entre los invitados del festival se encuentra el director ganador de un Óscar Volker Schlöndorff, que mostrará Diplomacia [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
 y Baal en el programa especial "Turín se encuentra con Berlín", organizado en colaboración con la ciudad de Turín y que estará compuesta por varios eventos que reflejan la diversidad cultural de la capital alemana. Otra de las películas que conforman este programa es El gabinete del doctor Caligari, de Robert Wiene.

Varios cineastas alemanes traerán además a Turín sus nuevos documentales, como el guionista y director Romuald Karmakas con Angriff auf die Demokratie – Eine Intervention, Mário Gomes y Marco Ugolini con Gemeinplätze, y René Frölke con Le Beau Danger [+lee también:
tráiler
festival scope
ficha del filme
]
, en la que retrata al escritor rumano Norman Manea.

Entre las películas seleccionadas para el programa "A Moveable Feast" se encuentra la coproducción alemana Jauja [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
de Lisandro Alonso. El drama histórico protagonizado por Viggo Mortensen ha sido galardonado con el premio FIPRESCI en el Festival de Cannes.

Otras tres coproducciones alemanas serán proyectadas en el TorinoFilmLab, que ha apoyado desde 2008 proyectos premiados y aclamados internacionalmente. En 2014, once de estas películas han sido seleccionadas por festivales de prestigio. Entre ellas Mr. Kaplan [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
de Álvaro Brechner, coproducida por Roman Paul y Gerhard Meixner de la berlinesa Razor Film Produktion, representante uruguaya en la competición para el Óscar a la mejor película de habla no inglesa en 2015, Los hongos [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
de Oscar Ruiz Navia, coproducida por Titus Kreyenberg de Unafilm, e Historia del miedo [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
de Benjamin Naishtat, que ha asociado productores provenientes de Argentina, Uruguay, Francia, Alemania (Vitakuben) y Qatar.

(Traducción del inglés)

CASI HECHO Home
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Doc Spring