Tarde para la ira (2016)
Orpheline (2016)
Félicité (2017)
Paris La Blanche (2016)
Waldstille (2016)
The Other Side of Hope (2017)
Noces (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PRODUCCIÓN Hungría

email print share on facebook share on twitter share on google+

Loop: en la trampa de una distorsión temporal

por 

- Producida por Café Film e interpretada por Dénes Száraz, Dorina Martinovics y Zsolt Anger, la ópera prima de Isti Madarász se encuentra ya en posproducción

Loop: en la trampa de una distorsión temporal
El actor Dénes Száraz, en el reparto de Loop

Una de las grandes potencias del cine húngaro es la de revelar de manera habitual nuevos talentos, como lo demuestra, por ejemplo, Gábor Reisz, que ha conseguido ahora excelentes resultados en la taquilla del país con su debut en el cine For Some Inexplicable Reason [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
(leer crítica).

Y también lo demuestra el nuevo nombre que acaba de entrar en la lista de estos jóvenes cineastas a seguir, el de Isti Madarász, cuyo primer largometraje, Loop (Hurok), acaba de entrar en posproducción. Conocido en la Hungarian Film Week 2001 con el corto autoproducido Moral Bypass, el cineasta había confirmado con Sooner or Later (vista en la Berlinale 2007) antes de dirigir para la televisión The Invincibles (2013). En el reparto de su primer largo de ficción, un thriller con la distorsión temporal como principal elemento, destaca Dénes Száraz, Dorina Martinovics, Zsolt Anger (mejor actor en la Hungarian Film Week 2008 por The Investigator) y Géza Hegedus D.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Escrito por el cineasta, el guion tiene como personaje principal a Adam, empleado por socios extranjeros e invisibles para sacar de su país, de manera discreta, sustancias médicas ilegales. Pero lo que desea es dejar esa vida y empezar una nueva con su novia Anna. Ambos están a punto de escabullirse cuando descubren que Anna está embarazada. Adam decide abandonarlo y se marcha solo: una mala decisión entre varias otras, que harán que la historia dé vueltas sin parar hacia la pérdida de control. Una primera catástrofe sucede cuando Adam asiste a la cruel muerte de Anna en lo que parece un banal accidente de tráfico. Pero justo antes de morir, Anna intenta avisarlo: haga lo que haga y vaya a donde vaya, sus "jefes" lo acorralarán y le meterán una bala en la cabeza. Adam vuelve entonces, a través del tiempo, al momento en el que, apresurado por dejar su país, es testigo del accidente de Anna. Y nuestro "héroe" se da cuenta rápidamente de que está atrapado en un bucle temporal, un asfixiante ciclo que solo podrá romper con inteligencia y valor, afrontando sus decisiones iniciales...

En las riendas de la producción de Loop está Tamás Hutlassa para Café Film (que cuenta a sus espaldas con Kontroll [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
de Nimrod Antal y el cortometraje L'Histoire de l'aviation de Balint Kenyeres, o también la coproducción de Land of Storms [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Adam Csaszi
festival scope
ficha del filme
]
). La película está apoyada por, entre otras instituciones, el Hungarian National Film Fund. El rodaje tuvo lugar en Budapest en septiembre y octubre junto al talentoso András Nagy (Johanna [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, White Palms [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Szabolcs Hajdu
ficha del filme
]
, Bibliothèque Pascal [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Szabolcs Hajdu - director
entrevista: Szabolcs Hajdu
ficha del filme
]
, The Gambler [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Ignas Jonynas
ficha del filme
]
, Mirage [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
) en la dirección de fotografía. El estreno en cines está previsto para el último trimestre de 2015.

(Traducción del francés)

Bridging the Dragon
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

CASI HECHO Home