email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

ESTRENOS Italia

La scuola più bella del mondo llega a medio millar de cines italianos

por 

- Además de la nueva comedia de Miniero, este jueves se estrenan en Italia La foresta di ghiaccio, Dos días, una noche, Frank y Tre tocchi

La scuola più bella del mondo llega a medio millar de cines italianos
Miriam Leone y Christian De Sica en una escena de La scuola più bella del mondo

Después de las afortunadas Bienvenidos al sur [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
Benvenuti al Nord [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
 y Un boss in salotto [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, Luca Miniero vuelve a hacer uso de su marca de fábrica en un nuevo (des)encuentro entre el norte y el sur de su país en La scuola più bella del mondo [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
. Las bromas del director y guionista napolitano vuelven a incidir en la diversidad regional, enfrentando, esta vez, en un instituto toscano a un director meticuloso y ambicioso (Christian De Sica) con un grupo de críos napolitanos hormonados a los que da clase un profesor excéntrico y apático (Rocco Papaleo), unidos en una hermandad extraña e involuntaria. En el reparto de esta comedia musical con escenas de dibujos animados también figuran Angela Finocchiaro y Miriam Leone. La distribución, en 500 copias, es cosa de Cattleya y Universal.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

A su vez, proveniente directamente del festival de Roma, llegan el thriller alpino de Claudio Noce La foresta di ghiaccio [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Claudio Noce
ficha de la película
]
 (leer la crítica y la entrevista), de la que Fandango ha distribuido 20 copias, y Tre tocchi [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, dirigida por Marco Risi, distribuida en 21 salas por Ambi Pictures y protagonizada por seis hombres cuyo oficio es el de actor (o así lo desearían) y cuyas historias, pasiones, frustraciones, alegrías, desilusiones, éxitos y fracasos se entrelazan entre un partido de fútbol y un ensayo. También se proyectó en octubre en Roma Nightcrawler, con Jake Gyllenhaal, que Notorious Pictures lleva hoy a 200 salas transalpinas.

Del festival de Cannes llega, por su parte, la esperada Dos días, una noche [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Luc y Jean-Pierre Dardenne
ficha de la película
]
, dirigida por Jean-Pierre y Luc Dardenne y protagonizada por Marion Cotillard. La cinta se estrenará el 13 de noviembre en Roma y Milán y el 20 del mismo mes en el resto de Italia, en un total de 100 salas (distribuye BiM). Otro estreno europeo es el de Frank [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, la sorprendente comedia negra protagonizada por Michael Fassbender,  dirigida por el irlandés Lenny Abrahamson y distribuida en Italia por Wonder Pictures en colaboración con Unipol Biografilm Collection (26 copias).

En cuanto a los estrenos no europeos de este jueves, además del de Nightcrawler, el público transalpino podrá disfrutar de la película familiar Il mio amico Nanuk (Medusa Film, 300 copias), de la cinta de terror Clown (M2 Pictures, 150 copias) y de la comedia sentimental Lecciones de amor (Adler Entertainment, 52 copias), protagonizada por Juliette Binoche y Clive Owen

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del italiano)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy