The Nile Hilton Incident (2017)
The Party (2017)
Que Dios nos perdone (2016)
El otro lado de la esperanza (2017)
Verano 1993 (2017)
Tom of Finland (2017)
Barrage (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FESTIVALES Francia

email print share on facebook share on twitter share on google+

El Festival de Amiens cuida su diversidad

por 

- Hoy empieza la 34a edición del certamen picardo, con el nacimiento del programa Pygmalion dirigido a los jóvenes cineastas europeos

El Festival de Amiens cuida su diversidad

Fiel a su línea editorial fija a la puesta en valor de las diversidad y la exploración de las identidades culturales, el Festival Internacional de Cine de Amiens (FIFAM), que empieza hoy, propondrá hasta el 12 de noviembre un programa muy ecléctico y abundante en descubrimientos, preparado por el director artístico Fabien Gaffez. En el menú de la 34a edición del festival picardo figuran tres competiciones (la de largometrajes internacionales, la de cortometrajes europeos y la de mediometrajes franceses).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Entre las ocho competidores al Unicornio de Oro del 2014 destacan L’Abri [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Fernand Melgar
ficha del filme
]
del suizo Fernand Melgar (descubierto en la competición de Locarno - leer crítica), Un jeune poète [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
del francés Damien Manivel (mención especial del jurado en la sección Cineasti del Presente en Locarno), las coproducciones franco-tunecina Le Challat de Tunis [+lee también:
tráiler
entrevista: Kaouther Ben Hania
ficha del filme
]
de Kaouther Ben Hania y canadiense-noruega Violent de Andrew Huculiak, o también De la terre sur la langue del colombiano Ruben Mendoza (coproducida por Ciné-Sud Promotion).

El FIFAM también homenajeará este año al cineasta chadiano Mahamat Saleh Haroun (padrino del festival y presidente del jurado de la competición internacional), al director de fotografía italiano Vittorio Storaro (que recibirá un Unicornio de Honor por el conjunto de su obra), al documentarista alemán Volker Koepp, al actor francés Jean-Pierre Marielle y al director congoleño Jean-Michel Kibushi. Los tres primeros darán una masterclass, al igual que el cineasta francés Jean-Claude Brisseau, a quien el festival dedicará una sección bautizada "L'Ouvroir" ("El obrador").

La sección Avanti !, dedicada a los preestrenos, presentará entre otras 20.000 días en la tierra [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
de Iain Forsyth y Jane Pollard, la asmbrosa Vincent n'a pas d'écailles [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
de Thomas Salvador, Gaby Baby Doll [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
de Sophie Letourneur, las seleccionadas en Cannes Run [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
de Philippe Lacôte y Gente de bien [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
de Franco Lolli, L'antiquaire de François Margolin y Master of the Universe [+lee también:
tráiler
festival scope
ficha del filme
]
del alemán Marc Bauder.

Más allá de otras secciones (retrospectivas, Panorama en los Cines de Animación Europeos, "El mundo como va", etc.), el festival de Amiens brilla especialmente por su sección profesional. A su Fondo de ayuda al desarrollo de guiones (que ya cuenta a sus espaldas con 35 películas rodadas y está ahora en su 19ª edición) y a la organización (con la Mostra y el Festival de Fribourg) de Final Cut in Venice (ayuda a la posproducción de películas provenientes de África), Amiens añade este añouna nueva actividad a su planing: el programa de apoyo Pygmalion. Inaugurado con el director portugués CarlosConceição, este dispositivo tiene como objetivo dar a conocer cada año el trabajo de un joven cineasta europeo y distribuir sus películas de la mayor manera posible (cortometrajes proyectados durante el festival, pero también en salas a lo largo del año, y en proyección especial en la Cinémathèque Française y en otros prestigiosos lugares; residencia en la Villa Medicis de Roma; edición de un DVD con las obras del cineasta y organización de encuentros con distribuidores franceses, etc.) para ayudarlo en su recorrido hacia su primer largometraje.

(Traducción del francés)

Emilia Romagna_site ES
Odessa site
Film Business Course
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss