Muchos hijos, un mono y un castillo (2017)
Soleil battant (2017)
A fábrica de nada (2017)
Out (2017)
En cuerpo y alma (2017)
Mal genio (2017)
Thelma (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FESTIVALES Dinamarca

email print share on facebook share on twitter share on google+

The Look of Silence se lleva el máximo galardón en CPH:DOX

por 

- Cuatro días después de su estreno en Indonesia, el festival de Copenhague premia al documental de Joshua Oppenheimer

The Look of Silence se lleva el máximo galardón en CPH:DOX
Olivia Corsini en Olmo & the Seagull, de la directora danesa Lea Glob y su compañera brasileña Petra Costa

"Premiamos esta obra de arte que consigue, por encima de todo, romper el silencio", dijo el jurado al entregar el máximo galardón del CPH:DOX - Festival internacional de cine documental de Copenhague al director estadounidense Joshua Oppenheimer por The Look of Silence [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, obra que complementa su documental nominado al Óscar, The Act of Killing [+lee también:
tráiler
festival scope
ficha del filme
]
, sobre las masacres que tuvieron lugar en Indonesia entre 1965 y 1966.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

La ceremonia de entrega de premios se celebró en el Hotel d'Angleterre de Copenhague el viernes 14 de noviembre, cuatro días después del presentación del documental por parte de la Comisión nacional de derechos humanos de Indonesia en el cine más grande de Yakarta. Esto contrasta con el estreno clandestino de The Act of Killing en 2012. "La película es un acto de investigación que indaga en la historia reciente aunque confusa. Es una meditación filosófica sobre la memoria y el crimen", expuso el jurado sobre la producción del danés Signe Byrge Sørensen para Final Cut for Real.

Olmo & the Seagull [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de la directora Lea Glob (Dinamarca) y Petra Costa (Brasil) recibió el premio NORDIC:DOX por "encontrar un lenguaje cinematográfico específico para reflexionar sobre los retos de compaginar el trabajo y la familia", según el jurado. La película, producido por la danesa Zentropa Entertainments y la brasileña Busca Vida Filmes/O Som e a Fúria, retrata a una joven pareja, Olivia y Serge, en el momento decisivo en sus vidas privadas y profesionales que supone la noticia de que Olivia está embarazada.

The Dent, "el relato surrealista de una ciudad desconocida que sueña con albergar los Juegos Olímpicos" del artista egipcio Basim Magdy, se llevó el premio NEW:VISION. "Es una película de un lirismo sorprendente, cuyos breves atisbos de belleza nos recuerdan a la augusta tradición del cine experimental sin dejar de reivindicar al mismo tiempo con seguridad un lenguaje cinematográfico propio", concluyó el jurado.

En The E-Team, los directores estadounidenses Katy Chevigny y Ross Kauffman acompañan a miembros del Observatorio de Derechos Humanos en su investigación de violaciones de derechos humanos desde Siria a Libia, con flashbacks de Kosovo. "Es un retrato honesto del papel de la organización humanitaria en el juego de poderes político que trata de concentrar su mensaje en la esencia de lo que constituye su trabajo: dar esperanza".

La edición 2014 de CPH:DOX, que ha proyectado más de 200 películas provenientes de 60 países, entre las cuales se encontraba Citizenfour [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de la directora y productora estadounidense Laura Poitras, sobre el filtrador Edward Snowden, repartió su premio Reel Talent entre los directores daneses Lea Glob (Olmo & the Seagull) y Camilla Nielsson (Democrats). El premio de la audiencia Politiken fue para Just Eat It: A Food Waste Story, del director canadiense Grant Baldwin

(Traducción del inglés)

ArteKino
Les Arcs call
Unwanted_Square_Cineuropa_01
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss