email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PREMIOS Portugal

Amour Fou, premiada en el Lisbon and Estoril Film Festival

por 

- El certamen finalizó anoche con el triunfo de la última película de Jessica Hausner, Amour Fou

Amour Fou, premiada en el Lisbon and Estoril Film Festival
Amour Fou, de Jessica Hausner

Amour Fou [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, de la directora austriaca Jessica Hausner, se hizo con el Premio a Mejor Película anoche en la ceremonia de clausura del octavo Lisbon and Estoril MEO Film Festival. Presentada en la reciente edición del Festival de Cannes, la película se basa en el suicidio del poeta alemán Heinrich von Kleist en 1811 (leer crítica).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El Premio Cineuropa ha sido para Angels of Revolution del director ruso Aleksey Fedorchenko. Ambientada en los años 30, durante el mandato de Stalin en la Unión Soviética, la película adapta las novelas cortas de Denis Osokin, que también escribió el guion junto al director y Oleg Loevsky.

El Premio Especial del Jurado João Bénard da Costa, denominado como el antiguo director de la Cineteca Portuguesa, recayó en Phoenix [+lee también:
crítica
tráiler
making of
entrevista: Christian Petzold
ficha de la película
]
 del director alemán Christian Petzold, mientras el Premio Revelación se le entregó a Heaven Knows What, de los cineastas estadounidenses Joshua y Ben SafdieIngrid García Jonsson fue la Mejor Actriz por su papel en Hermosa juventud [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Jaime Rosales
ficha de la película
]
, de Jaime Rosales.

El jurado de la edición de este año estuvo formado por la fotógrafa estadounidense Nan Goldin, el escritor griego Dimítris Dimitriádis, la escritora polaca Dorota Maslowska, el artista y director francés Philippe Parreno y el artista portugués Francisco Tropa.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy