Sieranevada (2016)
Tom of Finland (2017)
Barrage (2017)
Verano 1993 (2017)
The Nile Hilton Incident (2017)
Lady Macbeth (2016)
Reparar a los vivos (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

EVENTOS Alemania/Francia

email print share on facebook share on twitter share on google+

El futuro del cine europeo independiente en la era de la explotación digital

por 

- En los Encuentros franco-alemanes de cine de Leipzig se abordarán temas candentes sobre la industria del cine

El futuro del cine europeo independiente en la era de la explotación digital

Los Encuetros franco-alemanes de cine (también conocidos como “Les Rendez-vous franco-allemands du cinéma”) de Leipzig reunirán a cerca de 50 productores provenientes de Francia y de Alemania para que puedan presentar sus proyectos y establecer nuevas colaboraciones en el mercado de coproducción (19-20 de noviembre). El evento, organizado por la compañía de promoción German Films y Unifrance, dará comienzo con una mesa redonda sobre las coproducciones con Europa del Este. Dariusz Jablonski (Apple Film, Polonia), Sinisa Juricic (Nukleus Film, Croacia), József Berger (Mythberg Films, Hungría) y Artemio Benki (Sirena Film, República Checa) presentarán las diferentes oportunidades de financiación existentes en sus respectivos países.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Uno de los temas centrales será la cooperación franco-alemana en el sector del cine. En Alemania, la comedia francesa Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho? [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
ha atraído ya a más de 3,5 millones de espectadores, mientras que las aventuras de Tarzan [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, la película de animación alemana en 3D, están siendo todo un éxito de cartelera en Francia.

El productor alemán Alfred Hürmer, Peter Dinges, presidente de la FFA y la presidenta del CNC Frédérique Bredin hablarán sobre los últimas novedades y los cambios por venir antes de que Monika Grütters, la Comisaria del Gobierno Federal para la cultura y los medios de comunicación, dé la bienvenida a la audiencia franco-alemana. 

Otro asunto relevante es el futuro del cine europeo independiente en la era de la explotación digital, que será discutido por Alain Rocca, presidente de UniversCiné; el productor de Phoenix [+lee también:
crítica
tráiler
making of
film focus
entrevista: Christian Petzold
ficha del filme
]
, Florian Koerner von Gustorf (Schramm Film Koerner & Weber); Christian Bräuer, presidente de AG Kino; y Catrin Corell de Sky. Otra de las conversaciones versará sobre la distribución de películas europeas en la UE y en el mundo. El director y guionista franco-griego Costa-Gavras, que también es el presidente de la Cinémathèque Française, será uno de los ponentes. El veterano de la industria alemana Joseph Wutz también estará allí para presentar su estudio sobre la distribución internacional de películas europeas.

En el Rincón Digital, una iniciativa del Atelier Network, expertos como Peter Dinges, Dominique Willieme (directora de Nuevos Medios en ARTE) y el director y productor Robert Civis hablarán sobre las transformaciones que se están produciendo actualmente en la manera de financiar, producir y distribuir obras cinematográficas. Se tratarán cuestiones delicadas como el impresionante número de plataformas y dispositivos existentes y cómo llegar a una audiencia cada vez más fragmentada, móvil y activa.

(Traducción del inglés)

Gijon_Home
Odessa site
Film Business Course
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss