Beauty and the Dogs (2017)
En cuorpo y alma (2017)
Handia (2017)
Valley of Shadows (2017)
Laissez bronzer les cadavres (2017)
I Am Not a Witch (2017)
The Square (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FESTIVALES Italia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Gabriele Salvatores, Dario Argento y Jeffrey Deaver estarán en el Courmayeur

por 

- La 24ª edición del Courmayeur Noir in Festival se celebrará entre el 9 y el 14 de diciembre. White God, Relatos Salvajes y Black Sea son algunas de las películas en competición

Gabriele Salvatores, Dario Argento y Jeffrey Deaver estarán en el Courmayeur
The Invisible Boy, de Gabriele Salvatores

El doble, el miedo y la memoria son los temas conductores de la 24ª edición del Courmayeur Noir in Festival, la cita de altos vuelos con el cine y la literatura que se celebrará este año entre los días 9 y 14 de diciembre en las faldas del Mont Blanc, a las órdenes de Giorgio Gosetti y Marina Fabbri. La selección oficial albergará varios estrenos; entre ellos, el de la película británica Black Sea, dirigida por Kevin MacDonald y protagonizada por un Jude Law que dará vida a un capitán de un submarino en busca de un tesoro escondido en el fondo del Mar Negro. Los otros títulos en competición son: la inglesa Snow in Paradise [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Andrew Hulme
ficha del filme
]
, del debutante Andrew HulmeWhite God [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Kornél Mundruczó
ficha del filme
]
, obra dirigida por el húngaro Kornél Mundruczó, premiada en Cannes y seleccionada por su país para optar al Oscar; la irlandesa Calvary [+lee también:
crítica
tráiler
making of
entrevista: John Michael McDonagh
ficha del filme
]
, dirigida por John Michael McDonagh y protagonizada por un Brendan Gleeson que encarna a un sacerdote que se debate entre el secreto de confesión y una amenaza de muerte; la impactante comedia negra producida por Almodóvar Relatos salvajes [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, del argentino Damián Szifron; el western noir The Salvation [+lee también:
tráiler
entrevista: Kristian Levring
ficha del filme
]
, de Kristian Levring, con Mads Mikkelsen en la piel de un vengador solitario a la manera de Sergio Leone, y la estadounidense Things People Do, dirigida por Saar Klein y protagonizada por Wes Bentley (Los juegos del hambre). La única película italiana a concurso es la ópera prima In the Box, de Giacomo Lesina, con Antonia Liskova: un thriller claustrofóbico en el que una joven se despierta encerrada en un garaje sin saber por qué y deberá hallar el modo de salir de allí.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

La presente edición también contará con un homenaje a Mario Bava, que exactamente hace cincuenta años hizo el primer thriller a la italiana, Seis mujeres para el asesino, del que se proyectará una versión restaurada con presencia del director, de su hijo Lamberto Bava y del maestro del terror transalpino, Dario Argento, quien, a su vez, presentará también su autobiografía, titulada Paura. Una fiesta especial se organizará en honor a Gabriele Salvatores, quien con su nuevo film, Il ragazzo invisibile, que se estrenará el 18 de diciembre, lleva su pasión por el misterio al terreno de la fantasía. Las series de televisión también contarán con un espacio propio, TV Noir.

El Raymond Chandler Award irá a parar este año a manos del maestro del noir Jeffery Deaver, que hablará en Courmayeur de su última novela, que marca el retorno del criminólogo tetrapléjico Lincoln Rhyme, encarnado en la gran pantalla por Denzel Washington en la adaptación de la primera entrega de la saga: El coleccionista de huesos. Entre los escritores invitados a reunirse con su público en los Alpes, se encuentran los cinco finalistas del Premio Giorgio Scerbanenco a la mejor novela negra del año, Gianrico Carofiglio, Carlo Lucarelli, Stefano Tura, Joakim Zander, Robert Karjel e Ingrid Astier, entre muchos otros. El festival propondrá, además, en su última jornada, el estreno de Big Hero 6, la aventura animada de Disney que llegará a los cines italianos el 18 de diciembre tras haber cosechado un gran éxito en Estados Unidos.

El programa detallado del festival podrá consultarse a partir de finales de noviembre aquí.

(Traducción del italiano)

Warsaw
EPI Distribution
LIM
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss