Son of Sofia (2017)
Le Redoutable (2017)
The Square (2017)
A Ciambra (2017)
Ava (2017)
Western (2017)
Les Fantômes d'Ismaël (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PRODUCCIÓN Rumanía

email print share on facebook share on twitter share on google+

Marian Crişan prepara Orizont

por 

- La adaptación actualizada del relato de Ioan Slavici empezará a rodarse este mismo otoño

Marian Crişan prepara Orizont
El director Marian Crişan

Marian Crişan lo tiene todo atado para empezar a rodar su próximo largometraje, Orizont [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Marian Crisan
ficha del filme
]
: un drama inspirado por uno de los relatos más famosos de la literatura en lengua rumana: El molino afortunado, de Ioan Slavici. La obra ya fue adaptada a la gran pantalla bajo el mismo título en 1955 por Victor Iliu.

El guion de Crişan actualiza el argumento y sitúa la historia en nuestros días, ahora que la tala indiscriminada es uno de los asuntos de la actualidad ambiental más acuciantes. Una familia se muda a un chalet en los montes Apuseni y lo abre a los turistas, pero los protagonistas no tardarán en verse involucrados en el conflicto que enfrenta a las fuerzas de la ley con la mafia de la tala de árboles ilegal. El reparto lo encabezan András Hatházi, con quien Crişan ya trabajó en Morgen [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
(seleccionada en Locarno en 2010), Rodica Lazăr y Bogdan Zsolt. El rodaje tendrá lugar durante este otoño y el invierno en los alrededores de los montes Apuseni. Oleg Mutu será el director de fotografía.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

La cinta cuenta con un presupuesto de unos 800.000 €. Bobby Păunescu, Viorel Sergovici, Mihai Dorobanţu y Marian Crişan producen la cinta para Solar IndieJunction, Mandragora Movies y Rova Film. En 2012, el proyecto recibió una subvención del Romanian National Film Center de unos 140.000 €.

“Siempre me han atraído los relatos”, confiesa Crişan a Cineuropa, y añade que volvió a leer el de Slavici hace unos años y decidió adaptar su argumento a la época actual. “Creo que el tema familiar, la paz de la cabaña, como dice Slavici, siempre será un tema de actualidad. Lo que más me interesa es lo que hacemos para conseguir que esa quietud sea duradera. Cómo escondemos el pasado y los secretos de una familia”, afirma el director, antes de hacer hincapié en que los acontecimientos de su película tienen lugar en “un mundo perdido en un paisaje montañoso”.

Se espera que la posproducción de la cinta concluya en la primavera de 2015 para poder estrenarla en la segunda mitad de 2015.

(Traducción del inglés)

Producers on the Move
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Italian Pavilion Cannes