Ava (2017)
120 battements par minute (2017)
Happy End (2017)
Jupiter's Moon (2017)
The Square (2017)
Le Redoutable (2017)
A Ciambra (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

BLACK NIGHTS 2014 Israel

email print share on facebook share on twitter share on google+

Las películas israelíes, en el candelero en Tallin

por 

- Cinco producciones israelíes (cuatro de ficción y un documental) se presentan este año en Tallin, una de ellas en la sección oficial

Las películas israelíes, en el candelero en Tallin
Valley, la ópera prima de Sophie Artus

La 18º edición del Festival Black Nights de Tallin, que ha empezado el pasado viernes y finalizara el 30 de noviembre, presentó cinco producciones israelís en tres secciones differentes: Valley, Dancing Arabs, Self made, el documental The Green Prince y Tsili.

Valley, el primer largometraje de Sophie Artus, doblemente galardonado en el Festival de Haifa el mes pasado, forma parte de las 18 películas seleccionadas en competición oficial. A través de la historia de tres adolescentes sensibles que se enfrentan a la violencia en la escuela y en casa, la película habla de amistad, amor y odio, en un mundo cruel y magnífico a la vez. Esos son los temas que reencontramos de otra forma en la nueva película de Eran Riklis, Dancing Arabs [+lee también:
tráiler
entrevista: Eran Riklis
ficha del filme
]
, cuyo título creo polémica en el festival de Jerusalén el julio pasado. Este undécimo largometraje de uno de los directores y productores israelíes más conocidos en el mundo, producido por Konken Studios (Alemania) y United Channel Movies (Israel), está incluida en la sección Panorama. El personaje principal de esta película es Eyad, un chico israelí-palestino proveniente de la pequeña ciudad de Tira a quien sus padres han enviado a estudiar a Jerusalén. Allí, el no llegará a adaptarse porque se enfrentará a problemas de lengua, cultura e identidad. "La película es una danza, posiblemente una danza tradicional, una danza a través de la vida que nos es común a todos”, comenta Riklis en relación a su obra.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Self Made es el segundo largometraje de la artista contemporánea Shira Geffen. Después de haberse llevado la Cámara de Oro en Cannes 2007 por Jellyfish [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, Geffen habla en su nueva película de Michal, una artista reconocida de Jerusalén que pierde la memoria después de que su cama se desmorone. Una serie de acontecimientos la llevarán a un campo de refugiados, mientras que Nadine, una antigua empleada de fábrica, se reencuentra con Michal. La imaginación desbordante de Geffen destapa una película llena de humor a la vez que sensible

El nuevo documental de Nadav Schirman, The Green Prince [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, coproducido por Red Box Films y Passion Pictures (Reino Unido) así como A-List Films (Alemania) y galardonado en los festivales de Sundance y Moscú, da la palabra a Mosab, el hijo de los fundadores del Hamas, la organización radical islamista. Considerado un traidor por su familia y sus compatriotas, narra delante de la cámara su vida marcada por asuntos de encarcelamientos y espionajes. El resultado es un thriller documental asombroso.

El realizador y escritor israelí Amos Gitaï, nacido en 1950 en Israel, firma con Tsili [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
su 25º largometraje, en el que el director de fotografía es Giora Bejach, quien también participa en The Green Prince y en Valley. La película, que se desarrolla durante la Segunda Guerra mundial, muestra como Tsili, una joven judia, consigue huir y esconderse después de que hayan tomado a toda su familia. Ella conocerá a Marek, también judío, y sobrevivirá a la guerra. Esta obra, inspirada en una novela de Aharon Appelfeld, hace acopio de toda la energía y la vitalidad necesarias para seguir dentro de este universo desesperado.

Valley, Dancing Arabs y Self Made han contado con subvenciones del Israeli Film Fund.

(Traducción del francés)

Producers on the Move
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Filmitalia Cannes 2017