Sage Femme (2017)
El hijo de Bigfoot (2017)
The Party (2017)
Western (2017)
Que Dios nos perdone (2016)
El otro lado de la esperanza (2017)
Out (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FESTIVALES Francia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Belfort mantiene su rumbo

por 

- Mañana empieza la 29a edición del festival especializado en el joven cine independiente e innovador

Belfort mantiene su rumbo
Hide and Seek, de Joanna Coates

Abdellatif Kechiche, Darren Aronofsky, Lars Von Trier, Brillante Mendoza, Olivier Assayas, Laurent Cantet, Leos Carax, Michelangelo Frammartino, Pedro Costa, Albert Serra, Corneliu Porumboiu, Athina Rachel Tsangari o Wang Chao: desde su creación, el Festival Entrevues de Belfort ha iluminado el camino para numerosas óperas primas de autores hoy mundialmente reconocidos. Centrado en el cine independiente e innovador, el certamen comienza mañana su 29a edición. 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

En la programación del evento, que finalizará el 30 de noviembre, destaca una competición internacional de 12 largometrajes que incluye Hide and Seek [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
de Joanna Coates, vencedora del Premio Michael Powell a la mejor cinta británica en Edimburgo, que trata sobre cuatro jóvenes londinenses que se van a vivir en un aislada cabaña en la campiña, que empiezan a intercambiar sus parejas de manera organizada alcanzando una forma de felicidad colectiva que se ve amenazada con la llegada de un extraño.

También en la competición encontramos a la coproducción franco-portuguesa O que vai ao lume ? de Stefan Libiot: una investigación en un pueblo de pescadores de Portugal tras la desaparición del amante del narrador que podría haberse tirado desde lo alto de un acantilado. Por último, entre los documentales (que participan en la misma competición que las ficciones) destacan la cinta austriaca And There We are, in the Middle [+lee también:
tráiler
festival scope
ficha del filme
]
de Sebastian Brameshuber y tres producciones francesas: Sud Eau Nord Déplacer [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
de Antoine Boutet (presentada en Locarno – estreno en salas el 28 de enero de 2015), Letters to Max [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
de Eric Baudelaire (tras pasar por Toronto) y Je suis le peuple de Anna Roussillon. La competición de largometrajes se completa por títulos llegados de Estados Unidos, Brasil, India, Irán y Argelia.

El festival de Belfort renueva también la fórmula "Double Feature" iniciada el año pasado con John Carpenter. Esta vez, es Kiyoshi Kurosawa (que estará presente en la ciudad del Franco Condado) el que ha juntado cada una de sus películas con otra perteneciente a su selección de títulos favoritos personales.

Por otra parte, La Fabbrica tendrá a Tony Gatlif como invitado, la sección La Tranversale dedicada al tema del viaje en el tiempo, la primera retrospectiva integral en Francia de las cintas del maestro de la animación Satoshi Kon, los remakes firmados por Jean-Claude Brisseau (tres versiones de su cortometraje Des Jeunes femmes disparaissent, rodado en 8mm en blanco y negro en 73, en Super 8 y color en 1976 y en 3D en 2014) y Cavalier Express, una nueva interpretación de ocho cortos de Alain Cavalier, formando un relato único.

Varios preestrenos completan el programa, como, entre otros, Vincent n'a pas d'écailles [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
de Thomas Salvador (leer crítica), Gente de bien [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
de Franco Lolli (crítica), Gaby Baby Doll [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
de Sophie Letourneur, New Territories [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
de Fabianny Deschamps, el documental franco-suizo Iranien [+lee también:
tráiler
festival scope
ficha del filme
]
de Mehran Tamadon y Kommunisten + La guerre d'Algérie de Jean-Marie Straub.

(Traducción del francés)

DPC
WBImages Locarno
Swiss Locarno
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss