Makala (2017)
The Square (2017)
120 battements par minute (2017)
You Were Never Really Here (2017)
In the Fade (2017)
The Killing of a Sacred Deer (2017)
Jeune femme (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

ANÁLISIS Rumanía

email print share on facebook share on twitter share on google+

La voz de las mujeres cineastas es cada vez más fuerte en Rumanía

por 

- 2015 y 2016 serán los años más “femeninos” en la historia del cine rumano

La voz de las mujeres cineastas es cada vez más fuerte en Rumanía
That Trip We Took with Dad, de Anca Miruna Lăzărescu

Un análisis recientemente publicado por el Observatorio Audiovisual Europeo muestra que el cine europeo sigue siendo un mundo de hombres, en el que tan sólo un 16,3 % del total de largometrajes estrenados entre 2003 y 2012 fueron dirigidos por mujeres (leer más). El cine rumano también representa, indudablemente, un mundo de hombres pero las cosas están empezando a cambiar poco a poco. En efecto, más de diez proyectos rumanos a cargo de mujeres cineastas se encuentran actualmente en realización, lo que significa que 2015 y 2016 serán los años más “femeninos” de la historia del cine rumano.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Ruxandra Zenide hace un estudio de la maternidad y la exclusión en The Miracle of Tekir [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
: una coproducción entre Suiza y Rumanía que actualmente se rueda en la ciudad de Constanza (leer más). Mientras tanto, Anca Miruna Lăzărescu trabaja en la posproducción de su primer largometraje, That Trip We Took with Dad (leer más), una tragicomedia sobre un padre enfermo que en 1968 viaja a Alemania oriental con sus dos hijos: un itinerario familiar que se verá afectado por la invasión de Checoslovaquia.

Iulia Rugină estrenará Another Love Building, secuela de su ópera prima, Love Building [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Iulia Rugina
festival scope
ficha del filme
]
, en diciembre, y asimismo está preparando Breaking News: un drama sobre un arrogante reportero de televisión cuya vida cambiará por completo fruto de una tragedia. Anca Damian, por su parte, ultima Moon Hotel Kabul y ya ha empezado a trabajar en la preparación del rodaje, en primavera, de su drama In Perfect Health (leer más), protagonizada por un joven abogado que investiga la misteriosa muerte de su padre.

Ana Lungu pronto dará por finalizada la posproducción de su primer largometraje, The Self-Portrait of a Dutiful Daughter [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, (leer más), mientras que Adina Pintilie trabaja actualmente en el cásting de Touch Me Not, un drama en el que varios personajes van en busca de intimidad y que se empezará a rodar la próxima primavera. A su vez, Cristina Iacob prepara Three Days to Get Married, secuela de #Selfie [+lee también:
crítica
ficha del filme
]
, el estreno nacional más exitoso del país en 2014.

En cuanto al apartado de proyectos en desarrollo, Ioana Uricaru prepara Lemonade, un drama sobre una mujer rumana y su experiencia como emigrante a los Estados Unidos; Eva Pervolovici busca financiación para un drama sobre narcotraficantes titulado Ileana, y Mihaela Popescu desarrolla su primer largo: 6PM.

(Traducción del inglés)

Producers on the Move
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Filmitalia Cannes 2017