Un minuto de gloria (2016)
One Step Behind the Seraphim (2017)
Mademoiselle Paradis (2017)
A fábrica de nada (2017)
A Ciambra (2017)
En cuorpo y alma (2017)
The Nile Hilton Incident (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

INDUSTRIA Italia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Las superproducciones vuelven a Cinecittà

por 

- Gracias a la ampliación de incentivos fiscales prevista en el decreto ArtBonus, vuelven a Roma la Metro Goldwyn Mayer para lo nuevo James Bond, de Sam Mendes, y Ben Hur para su remake

Las superproducciones vuelven a Cinecittà

"Las grandes producciones internacionales han vuelto a Cinecittà, generando empleo y actividad, gracias a la ampliación de los incentivos fiscales prevista en el decreto ArtBonus". Así reza la nota publicada por el ministro de cultura y turismo italiano, Dario Franceschini, a seis meses de la instauración del decreto ArtBonus sobre créditos fiscales al cine con el objetivo de atraer inversores extranjeros a Italia en el sector de la producción cinematográfica y audiovisual. 

Las nuevas normas han aumentado de 110 a 115 millones de euros el fondo reservado a incentivos fiscales para el cine y, más aún, han aumentado de 5 millones de euros por film a 10 millones de euros por empresa (y una superproducción puede contar con varias detrás) el límite máximo de crédito tributario para la producción ejecutiva y las industrias técnicas que realizan cine en Italia, ya sea una película extranjera enteramente o un fragmento de la misma, con mano de obra Italiana.


"Un resultado extraordinario", afirma el ministro. "Italia continúa atrayendo y fascinando a todo el mundo del cine ofreciendo localizaciones únicas en las ciudades, en el campo y en las instalaciones de Cinecittà, que, después de un periodo sombrío, vuelven a alojar producciones internacionales de gran nivel. Las películas ambientadas en Italia son el instrumento más extraordinario de promoción turística y de relanzamiento de la imagen de Italia en todo el mundo. Una película que muestra la belleza italiana vale por sí solo lo que miles y miles de spots publicitarios de pago en todas las televisiones del planeta". El Mibact subraya que "los resultados han sido inmediatos: la inversión de producciones internacionales se estima en unos 150 millones de euros". 

Entre las principales producciones que disfrutan de las nuevas normas, figura lo nuevo de 007, producido por la Metro Goldwyn Mayer y dirigido nuevamente por Sam Mendes, que se rodará en Roma entre los meses de febrero y marzo de 2015. Se prevé elevada la inversión en la capital, en algunos de cuyos lugares más emblemáticos se rodarán varias escenas con el actor Daniel Craig, que una vez más encarnará a James Bond.

También se prepara en Cinecittà el remake de la histórica Ben Hur de 1959, ganadora de 11 Oscar, cuyo nuevo guion es obra del también ganador de un Oscar (en 2014, por 12 años de esclavitud [+lee también:
tráiler
making of
entrevista: Michael Fassbender
ficha del filme
]
) John Ridley. La cinta la produce Metro Goldwyn Mayer, la dirige Timur Bekmambetov y la protagoniza el londinense Jack Huston.

Christ the Lord: Out of Egypt, adaptación del primer libro de Anne Rice dirigida por Cyrus Nowrasteh y escrita en colaboración con Betsy Giffen Nowrasteh, también se hará en Roma. Producen Chris Columbus, Michael Barnathan, Tracy K. Price y Mark Radcliffe esta cinta cuyo estreno en Estados Unidos está previsto para marzo de 2016. El rodaje arrancó en Matera el pasado 15 de septiembre y actualmente continúa en Cinecittà, donde, además de los sets preparados a tal efecto, se han reconstruido los exteriores de la ciudad de Nazaret, Belén, Jerusalem y el templo de Erode.

La novela italiana La Voce Della Pietra, de Silvio Raffo, es, por su parte, la inspiración de Voice From The Stone: un thriller psicológico producido por Zanuck Independent, dirigido por Eric D. Howell y protagonizado por Emilia Clarke (Juego de tronos, Dom Hemingway). El 1 de noviembre arrancó el rodaje, que tendrá lugar entre Toscana y Cinecittà hasta poco antes de navidades. 

Por último, cabe destacar que se encuentra en fase de prepreoducción Zoolander 2, la esperada secuela de Zoolander, producida por Paramount Pictures y dirigida y protagonizada por Ben Stiller. Los estudios de Cinecittà albergarán asimismo durante un año el rodaje de Diabolik-La Serie. Esta coproducción internacional (Sky ItaliaBSKYB, SkyDE) se valdrá del talento del ganador de tres Oscar Dante Ferretti, que ha aceptado reproducir la escenografía de Clerville, la ciudad imaginaria en que se ambientan las aventuras de Diabolik.

(Traducción del italiano)

Jihlava
San Sebastián Full
Focal Production Value
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss