Sieranevada (2016)
Tom of Finland (2017)
Barrage (2017)
Verano 1993 (2017)
The Nile Hilton Incident (2017)
Lady Macbeth (2016)
Reparar a los vivos (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PREMIOS Francia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Claire Barré recibe el Gran Premio al mejor guionista

por 

- Su guion Une épouse idéale se centra en la mujer de Oscar Wilde; Frédéric Farrucci y Nicolas Journet reciben un premio especial, y Léa Mysius, el Premio Junior

Claire Barré recibe el Gran Premio al mejor guionista
Claire Barré, premiada por su guion Une épouse idéale

El 28º Gran Premio Sopadin al mejor guionista (dedicado a los autores cuyos guiones no han sido llevados al cine más de tres veces) ha sido entregado anoche a Claire Barré (que ha escrito para el teatro, la televisión y que acaba de publicar su primera novela) para Une épouse idéale. El guion cuenta cómo la estable vida de Constance, la satisfecha esposa de Oscar Wilde, vuelca el día que descubre que su marido la engaña con un joven hombre. En una sociedad en la que a la homosexualidad se la castiga con la cárcel, Constance lucha contra sus prejuicios y las presiones de sus allegados para salvar su matrimonio. Pero Oscar la abandona y el escándalo se hace más grande, hasta el punto de engullirlos. Constance intentará reconstruirse a sí misma descubriendo los placeres de la carne en los brazos de un amante.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Por su parte, se ha entregado un premio especial del jurado al dúo Frédéric Farrucci y Nicolas Journet por Strip, que tiene como personaje principal a Jin, un antiguo DJ, sin papeles, que surca París cada noche, al volante de un taxi clandestino de la mafia china. Una noche lleva en su taxi a una hechizante stripper y call girl. Intrigada por la elaborada música electro Jin escucha, hace del suyo su taxi habitual. La historia de amor que surge entre los dos empuja a Jin a meterse en problemas.

Una mención especial ha ido a parar a Mounia Meddour por Papicha, ambientado en Argel, a finales de los años 90, en pleno apogeo del terrorismo islamista. Nedjma, de 19 años, va tirando en la ciudad universitaria, escucha rock alternativo, sueña con el amor, la libertad y convertirse en estilista de moda. Durante la noche, cuando la policía coloca sus cordones policiales, ella visita, sin preocupaciones, las discotecas de la ciudad una tras otra. Una noche, conoce a Mehdi. El flechazo es inmediato. Pero rápidamente, la realidad argelina los alcanza...

El 17o Premio Junior al mejor guion (en el que participan los menores de 28 años) ha sido para Léa Mysius por Ava, que sigue las desventuras de una adolescente de 13 años que descubre que va a perder la vista y que decide no decírselo a nadie. Un premio especial ha sido para Morgan Simon por Compte tes blessures [+lee también:
tráiler
film focus
entrevista: Morgan Simon
ficha del filme
]
(ya respaldada por Emergence y por una ayuda en anticipo del CNC - leer noticia).

Presidido por Julie Gayet, el jurado incluía, entre otros, a Valérie Boyer (France 2 Cinéma), la distribuidora y exhibidora Sophie Dulac, Olivier Père (Arte France Cinéma), Rémi Jimenez (M6 Films) y Franck Weber (director de adquisiciones del cine francés de Canal+).

(Traducción del francés)

Gijon_Home
Odessa site
Film Business Course
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss