email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

INDUSTRIA Irlanda

La Irish Film Board explica los nuevos incentivos fiscales

por 

- Los créditos tributarios de un 32% se pondrán en marcha en 2015

La Irish Film Board explica los nuevos incentivos fiscales

La Irish Film Board celebró una sesión informativa el 25 de noviembre para explicar las modificaciones del Artículo 481: un programa de incentivos fiscales para inversores extranjeros en Irlanda en materia de cine y televisión. En la actualidad, los proyectos pueden obtener beneficios fiscales en hasta un 28% de los gastos calificables, que se eleva hasta un 30% en el caso de proyectos con un capital elegible que supere los 30 millones de euros. Estos beneficios se basan en el gasto de reparto y mano de obra europea que desempeña su labor en Irlanda y en los bienes y servicios adquiridos en territorio irlandés por un valor máximo del 80% del presupuesto global. El beneficio neto se pone a disposición del equipo de producción el primer día de rodaje o en el cierre de la financiación de la película. Este incentivo está garantizado hasta diciembre de 2020. 50 millones de euros es el techo de gasto calificable por proyecto.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

A partir de 2015, previa aprobación de la Unión Europea, el Artículo 481 incluirá una serie de enmiendas que desembocan en la creación de un nuevo programa de crédito tributario que eleva los máximos hasta un 32%. El nuevo programa de incentivos ofrece a una productora sometida al sistema tributario irlandés unos incentivos fiscales en aquellos gastos derivados de actividades relacionadas con un proyecto de cine y televisión calificable en la República de Irlanda. Este crédito corre a cuenta de los Irish Revenue Commissioners y puede llegar hasta el 32% del gasto elegible y hasta un máximo del 80% del presupuesto total del proyecto.

El incentivo tiene como base el gasto derivado de reparto y mano de obra de cualquier nacionalidad que desempeñen su labor en Irlanda y los bienes y servicios adquiridos en territorio irlandés, con un máximo del 80% del presupuesto global.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy