email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

ESTRENOS Francia

Ariane Ascaride y Les Héritiers

por 

- Una profesora transforma el destino de una clase difícil, en una certera película firmada por Marie-Castille Mention-Schaar y distribuida por UGC

Ariane Ascaride y Les Héritiers
Les Héritiers, de Marie-Castille Mention-Schaar

Un tema social de actualidad y recurrente en los debates, la cuestión de la educación en las clases más difíciles ha sido llevada a la gran pantalla a través de historia con diferentes ángulos como en La clase [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Carole Scotta
entrevista: Laurent Cantet
ficha de la película
]
o El día de la falda [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
. Con Les Héritiers, que se estrenará mañana en salas francesas de la mano de UGC Distribution, Marie-Castille Mention-Schaar ha optado por un logrado acercamiento con gran justicia a crear un lazo entre el presente de estos adolescentes de la diversidad y el pasado de Francia y Europa. Un lazo que ha conmovido al público durante los numerosos preestrenos de la película.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Interpretada por la carismática Ariane Ascaride, rodeada de Ahmed Dramé (que ha escrito el guion con la directora), Noémie Merlant, Geneviève Mnich y Stéphane Bak, Les Héritiers se zambulle en el Instituto Léon Blum de Créteil, en una clase de segundo, con una reputación catastrófica. A estos alumnos que no aceptan las reglas, la profesora de historia les propone un proyecto común: participar en el concruso nacional de la resistencia y de la deportación. Al principio reticentes, los alumnos aceptan el desafío y serán poco a poco transformados...

"Es una película optimista, especialmente porque esta historia es verdadera, y que demuestra que es posible de apasionar a los más reacios. Mientras se les ponga en el centro del proceso pedagógico", subrayaMarie-Castille Mention-Schaar. Los alumnos empiezan a interesarse en el concurso tan pronto como empiezan a actuar en él. Con un momento clave, el encuentro con un testigo, Léon Zyguel, deportado en su adolescencia. "Cuando llegó, tuvo lugar un cambio", recuerda Ariane Ascaride. "Los chicos que hasta ahí solo venían para rodar porque querían divertirse o ganar dinero, se sintieron con una responsabilidad... Léon Ziguel tenía su edad cuando fue deportado, y no sabía nada de lo que le iba a pasar. Era un adolescente, como ellos. Al final, les dijo: "Os agradezco la energía que me habéis dado, y solo os pido una cosa. No digáis nunca “sucio judío”, “sucio negro”, “sucio árabe”, ya que todo lo que he vivido no serviría para nada”. Vi lágrimas rodar en bastantes mejillas, y supe que habíamos triunfado”.

Producida por la directora junto a Pierre Kubel para Loma Nasha Films, Les Héritiers cuenta con la coproducción de Vendredi Films, France 2 Cinéma, Orange Studio, TF1 Droits Audiovisuels y UGC, con el apoyo de la región Isla de Francia y el Fondo Imágenes de la Diversidad del CNC y el Acsé. Les ventas internacionales correrán a cargo de TF1 International.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy