The Nile Hilton Incident (2017)
The Party (2017)
Que Dios nos perdone (2016)
El otro lado de la esperanza (2017)
Verano 1993 (2017)
Tom of Finland (2017)
Barrage (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

EXHIBICIÓN Italia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Bruselas aprueba un programa de ayudas a la digitalización de cines

por 

- Así lo anunció ayer en Sorrento el presidente de la ANEC. Las asociaciones cinematográficas hacen gala de su comunión en lo que concierne al problema de los estrenos veraniegos

Bruselas aprueba un programa de ayudas a la digitalización de cines

La Comisión Europea ha autorizado las ayudas destinadas a la digitalización de las salas cinematográficas. Una vez cerrada la investigación formal abierta en 2008, Bruselas dio un parecer favorable con la aprobación de la ley que introdujo en Italia el crédito fiscal destinado a facilitar la labor de los exhibidores cinematográficos durante la transición hacia el digital. 

Así lo anunció ayer, 2 de diciembre, Luigi Cuciniello, presidente desde hace dos semanas de la ANEC, asociación nacional de exhibidores de cine, en las Jornadas Profesionales de Cine que se están celebrando estos días en Sorrento. Cuciniello ha hecho hincapié en el valor político de esta decisión: “Es la primera vez que la Comisión Europea se ocupa de la exhibición cinematográfica. Ningún país antes de Italia se dirigió a Bruselas para poner sobre la mesa este tema".

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

A la espera de conocer el punto de vista de la Comisión, hasta ahora la digitalización ha salido adelante mediante unos mínimos garantizados por un decreto que ofrecía el mayor crédito fiscal posible. “La aprobación de esta ley aportará beneficios concretos e inmediatos bajo la forma de incentivos fiscales y simplificaciones de los procedimientos en todo el sector, especialmente para los exhibidores que cuenten con una o dos pantallas solamente”.

Hoy en Sorrento han intervenido también los presidentes de las secciones de distribución y producción de la ANICAAndrea Occhipinti y Francesca Cima, y el presidente de la ANEM (la asociación de exhibidores de multicines), Carlo Bernaschi. Todos ellos hicieron hincapié en uno de los problemas principales del mercado: conseguir proponer una oferta cinematográfica adecuada en cada uno de los doce meses del año. "Estamos estudiando, junto con otras asociaciones del sector, la posibilidad de instaurar incentivos que favorezcan un estreno de mayores dimensiones para una película en verano", ha declarado Occhipinti. "Paralelamente, debemos elaborar una campaña para el público que promocione el cine en verano. Resolver este problema es de vital importancia para el mercado y podría suponer un incremento de la afluencia de público de hasta un 15%".

(Traducción del italiano)

Emilia Romagna_site ES
Odessa site
Film Business Course
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss