The Other Side of Hope (2017)
Félicité (2017)
Orpheline (2016)
Tarde para la ira (2016)
Waldstille (2016)
On the Other Side (2016)
Paris La Blanche (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

SUNDANCE 2015 Israel

email print share on facebook share on twitter share on google+

Dos películas israelíes, seleccionadas en Sundance

por 

- El próximo mes, el gran festival estadounidense recibirá dos películas israelíes: el largometraje de ficción, Princess, y un documental, Censored Voices

Dos películas israelíes, seleccionadas en Sundance
Shira Haas y Ori Pfeffer, en Princess

Dos películas, un largometraje de ficción y un documental, representarán a Israel este año en el Festival de Sundance (del 22 de enero al 1 de febrero): Princess y Censored Voices. El programa incluye también numerosas películas europeas (leer noticia).

Princess es el segundo largometraje de la directora y guionista afincada en Tel-Aviv Tali Shalom Ezer, que le ha valido recientemente el Premio Haggiag a la mejor película israelí en la edición del Festival de Jerusalén de este año. Este título, que tendrá en Sundance su estreno internacional, ha sido seleccionado en la competición internacional. En él se narra la historia de Adar (Shira Haas), una niña de 12 años que vive con su madre (Keren Mor) y Michael, su padrastro (Ori Pfeffer). La madre, alcohólica, apenas está en casa; mientras que Michael, que parece querer mucho a Adar, pasa su tiempo jugando con ella. Su relación se convierte rápidamente en malsana y peligrosa. Para escapar de ella, Adar se acerca a Alan, que la va a acompañar en un sombrío recorrido entre la realidad y la imaginación. Esta película ha sido producida por la compañía israelí Marker Films.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Por su parte, la directora Mor Loushy presentará su segundo largometraje, Censored Voices, en estreno mundial. Esta producción de la sociedad americana-israelí kNow Productions vuelve a la Guerra de los Seis Días, que enfrentó en 1967 a Israel y Egipto, Jordania y Siria. Una semana tras el fin de la guerra, el célebre escritor Amos Oz y el editor Avraham Shapira grabaron a los soldados de vuelta del frente, pero solo una ínfima parte de estos testimonios recibieron la autorización para ser difundidos. Con la censura del ejército israelí ya levantada, Censored Voices desvela por primera vez estas conversaciones en su totalidad. 

(Traducción del francés)

Bridging the Dragon
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

CASI HECHO Home