email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Polonia

Las promesas de Behind the Blue Door

por 

- El largometraje de Mariusz Palej, cuyo rodaje acaba de concluir, se dirigirá especialmente a un público joven sediento de cine nacional

Las promesas de Behind the Blue Door
Los niños protagonistas de Behind the Blue Door

Una de las carencias más patentes en el mercado cinematográfico polaco es la falta de películas destinadas al público joven. Ningún largometraje dirigido a este grupo de espectadores ha cosechado éxito en Polonia desde que hace más de cinco años se estrenara de The Magic Tree, de Andrzej Maleszka, y como la producción nacional de esta clase de películas es más que marginal, la oferta de los distribuidores polacos está casi por completo copada por el cine americano: un panorama que explican el poco atractivo que suscitan los directores y productores polacos de este tipo de cine, la subestimación por parte de estos de la demanda existente y el débil apoyo de las diferentes fuentes de financiación del cine. Mientras que en el resto de Europa se producen cada año más de 30 títulos para el público joven (ocho de ellos en los países nórdicos), Polonia no ha producido más que cinco entre 2008 y 2013.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Ahora, sin embargo, se presenta una nueva oportunidad: Mariusz Palej acaba de cerrar el rodaje de Behind the Blue Door, que llegará a los cines de Polonia a principios de 2016. Se trata de una adaptación de un libro de Mariusz Szczygielski en el que se relatan las desgracias de un niño de 11 años cuya madre entra en coma después de sufrir un accidente. El niño va a vivir con su tía. Allí, descubrirá una puerta azul que da a un mundo fascinante y difícil: el mundo de la magia.

Además de los niños, el reparto está compuesto por varias estrellas del cine polaco como Ewa Blaszczyk, Michal Zebrowski y Adam Ferency. Behind the Blue Door es una producción de TFP con el apoyo del   Polish Film Institute y en coproducción con TV Polsat, FremantleMedia Polska, Heliograf, Alien FX, AB Film Production, Dreamsound y Odra-Film. Su director de fotografía es Witold Plociennik mientras que de los efectos especiales se encarga Ryszard Rogocki.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy