Rester vertical (2016)
6.9 on the Richter Scale (2016)
Callback (2016)
Sámi Blood (2016)
Crudo (2016)
Belle dormant (2016)
Lady Macbeth (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PREMIOS Francia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Lilies Films se lleva el premio IFCIC

por 

- La compañía dirigida por Bénédicte Couvreur gana el galardón de este año que distingue a una joven productora independiente

Lilies Films se lleva el premio IFCIC
Girlhood de Céline Sciamma, última cinta producida por Lilies Films

Premiando una joven productora independiente, el 11o premio IFCIC entregado por el Instituto de Financiación del Cine y las Industrias Culturales (IFCIC) ha sido atribuido este año 2014 a Lilies Films, una firma dirigida por Bénédicte Couvreur.

Antigua alumna de la Fémis, Bénédicte Couvreur empezó su carrera en Les Productions Balthazar en donde se ocupó de, entre otros, el primer largometraje de Céline Sciamma: Lirios de agua [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
. A continuación se unió al equipo de Hold Up Films, compañía en la que se convirtió en directora y accionista y en donde produjo la segunda película de la cineasta: Tomboy [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Céline Sciamma
ficha del filme
]
. En 2011, fundó Lilies Films, que coprodujo (junto a Hold Up) Girlhood [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Céline Sciamma
entrevista: Céline Sciamma
ficha del filme
]
de Céline Sciamma.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Lilies Films sucede en el palmarés del premio IFCIC a TS Productions (2004), Les Productions du Trésor (2005), Elia Films (2006), La Mouche du Coche (2007), Les Films du Poisson (2008), 2.4.7. Films (2009), The Film (2010), Origami Films (2011), Lionceau Films (2012) y Dharamsala (2013).

El IFCIC es una institución encargada de facilitar el acceso al crédito de las empresas culturales. Gracias a fondos dotados por los poderes públicos (entre ellos el CNC), el IFCIC garantiza los créditos bancarios concedidos a los productores de obras cinematográficas o audiovisuales, a las industrias técnicas y a los exhibidores en salas, así como a las empresas que ejerzan una actividad en el dominio cultural.

(Traducción del francés)

courgette oscar shortlist
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

suspi_2016_web300x250