The Fixer (2016)
Compte tes blessures (2016)
Angle mort (2017)
Réparer les vivants (2016)
La bahía (2016)
American Honey (2016)
6.9 on the Richter Scale (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

SUNDANCE 2015 Reino Unido/Rumanía/Alemania

email print share on facebook share on twitter share on google+

Chuck Norris declara la guerra al comunismo en Sundance

por 

- Chuck Norris vs Communism, de Ilinca Călugăreanu, será presentado en la competición de documentales extranjeros

Chuck Norris declara la guerra al comunismo en Sundance
Una ilustración promocional de Chuck Norris vs Communism

Chuck Norris vs Communism [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, de Ilinca Călugăreanu, podría ser uno de los títulos más originales de la competición de documentales extranjeros del Festival de Sundance 2015. La coproducción británica, alemana y rumana explora la década de los 80, una de las más oscuras de la historia de Rumanía. La circulación ilegal, en esos años, de películas piratas en VHS trajo a los hogares rumanos entretenimiento y sensación de libertad.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El ingenioso título engaña en cierto modo puesto que la verdadera protagonista de la historia es la traductora Irina Margareta Nistor, y no Chuck Norris. En una época en la que la televisión nacional rumana emitía un programa diario de dos horas cargado de propaganda, Nistor dobló, con su reconocible voz, unas 3.000 películas dando así a conocer al ávido público rumano a Chuck Norris, Bruce Lee y Jean Claude van Damme.

La directora Călugăreanu rememora en un comunicado de prensa lo que sintió cuando sus padres pidieron prestado un reproductor de video e invitó a sus amigos a ver películas de Hollywood de serie B. "Recuerdo esas películas pero lo que mejor se me ha quedado grabado es lo que sentí al entrar al salón. Fue como adentrarse en un mundo secreto, mágico y libre." La producción de 4 Proof Film incluye entrevistas con personalidades locales, periodistas y directores de cine que describen cómo estas películas piratas influyeron en sus vidas en una década en la que el régimen comunista llevaba a cabo un control férreo de la información.

La producción del documental demuestra sin embargo que el Centro nacional de cine rumano puede ser aún más duro que el comunismo. A pesar de su enorme potencial internacional, la comisión de 2012 del Centro ignoró el proyecto y en 2013 lo descalificó tras la publicación de un artículo sobre el mismo en The New York Times. El Centro juzgó que el artículo contravenía la polémica regla que impone una total confidencialidad acerca de los proyectos presentados a las subvenciones.

(Traducción del inglés)

filmitalia_site
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

suspi_2016_web300x250