Ava (2017)
120 battements par minute (2017)
Happy End (2017)
Jupiter's Moon (2017)
The Square (2017)
Le Redoutable (2017)
A Ciambra (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PRODUCCIÓN Bélgica

email print share on facebook share on twitter share on google+

Belgica: una historia de familia a cargo de Felix Van Groeningen

por 

- Tras el éxito internacional de Alabama Monroe, Felix Van Groeningen acaba de emprender el rodaje de su quinto largometraje, titulado Belgica

Belgica: una historia de familia a cargo de Felix Van Groeningen
El reparto de Belgica, de Felix Van Groeningen

Felix Van Groeningen acaba de dar el pistoletazo de salida al rodaje de su quinto largometraje, titulado Belgica [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Artemio Benki, Sylvie Leray
entrevista: Felix Van Groeningen
ficha del filme
]
. La cinta sigue los pasos de dos hermanos totalmente opuestos pero que, aún así, decidirán abrir un bar juntos que pronto se convertirá en el nido en que caerán los pájaros perdidos de la noche. A pesar del éxito, los dos hermanos deberán enfrentarse a las dificultades que comporta llevar un negocio en familia. Su fraternidad se transforma, a su pesar, en rivalidad. Para Van Groeningen, se trata de una historia familiar por partida doble, pues se ha inspirado en la vida de su propio padre, Jo Van Groeningen, que tomó parte en la aventura del Charlatan, pub y sala de conciertos legendarios de la noche de Gante. Stef Aerts (Cub [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, Oxygen [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
) y Tom Vermeir (actor que aparece en numerosas series de televisión y guitarrista en un grupo de rock flamenco) encarnarán a los dos hermanos.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Tras el éxito del melodrama country Alabama Monroe [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Felix Van Groeningen
entrevista: Felix Van Groeningen
entrevista: Felix van Groeningen
festival scope
ficha del filme
]
, ganador de gran cantidad de premios, estrenado en todo el mundo y nominado al Oscar a la mejor película en lengua no inglesa, no cabe duda de que Felix Van Groeningen tiene presión sobre sus hombros. En Belgica, trabaja en el guion junto con Arne Sierens, con quien ya escribió Des jours sans amours [+lee también:
tráiler
entrevista: Felix van Groeningen
ficha del filme
]
. Otros son ya cómplices habituales: Ruben Impens estará tras la cámara y Nico Leunen se sentará en la sala de montaje. Como en Alabama Monroe, la música desempeñará un papel crucial en la cinta; en este caso, la supervisarán los hermanos Dewaele (Soulwax, 2 Many Djs). Produce la cinta Dirk Impens para Menuet en coproducción con Pyramide Productions y Topkapi Films, con el apoyo del VAF y de Screen Flanders. Su agente de ventas internacionales es The Match Factory y sus distribuidoras en Bélgica y Francia serán, respectivamente, Kinepolis Films Distribution y Pyramide. Está previsto que el rodaje concluya a mediados de febrero, por lo que cabe esperar que el estreno mundial de la película tenga lugar en octubre de 2015. 

(Traducción del francés)

Producers on the Move
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Italian Pavilion Cannes