A Ciambra (2017)
Happy End (2017)
The Killing of a Sacred Deer (2017)
120 battements par minute (2017)
The Square (2017)
Le Redoutable (2017)
Jupiter's Moon (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FINANCIACIÓN Italia

email print share on facebook share on twitter share on google+

La Trentino Film Commission brinda apoyo a seis nuevos proyectos

por 

- Entre los seleccionados están lo nuevo de Giuseppe Tornatore; una coproducción entre Italia, Hungría y Croacia protagonizada por Claudia Gerini, y un thriller de terror coproducido con Estonia

La Trentino Film Commission brinda apoyo a seis nuevos proyectos
El director Giuseppe Tornatore

Seis nuevos proyectos, tres de ficción y tres documentales, recibirán financiación de las arcas para 2014 del fondo de la Trentino Film Commission. El título más destacado es lo próximo de Giuseppe TornatoreLa corrispondenza: una historia de amor ambientada en Italia e Inglaterra que produce Paco Cinematografica y que ya ha recibido el apoyo de la Film Commission Torino Piemonte y la BLS-Alto Adige Film Fund & Commission. La protagonista del film será una estudiante que se enfrenta a un fuerte sentimiento de culpa con la ayuda de su profesor de astrofísica. Blake Lively y Jeremy Irons se encargarán de dar vida a los protagonistas y Ennio Morricone, de envolverlos con su música.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Otra película de ficción financiada por la Trentino FC es Mi chiedo quando ti mancherò, dirigida por Francesco Fei y producida por Mare Mosso e Invisible Film en coproducción con la húngara Laokoon Film Arts y la croata Sekvenca Production. Amanda (Claudia Gerini) es una niña que con tenacidad y coraje se enfrenta a los pequeños y a los grandes problemas de la vida pudiendo hacer después realidad sus sueños.

Ghost Mountaineer [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, dirigida por Urmas E. Liiv y producida por la trentina Decima Rosa, es, a su vez, un thriller de terror basado en la historia real de un grupo de alpinistas estonios, Otto y Eero, hombres de carácter muy distinto y, por ello, en permanente conflicto. La cinta se realiza en coproducción con la estonia Kopli Kinokompanii OÜ y el apoyo del Estonian Film Institute, el Estonian Cultural Endowment y la TV3. 

Entre los documentales que recibirán apoyo financiero, figura Oltre il confine - La storia di Ettore Castiglioni, dirigido por Andrea Azzetti y Federico Massa y producido por la empresa GiUMa Produzioni, de Trento. Se trata de la biografía de Ettore Castiglioni, un mito del mundo alpinístico durante la Segunda Guerra Mundial. La Primera Guerra Mundial, en cambio, es el trasfondo sobre el que se desarrolla Animali nella Grande Guerra, documental de Folco Quilici producido por Red Film y centrado en los animales que trabajaron duramente para la máquina militar de la época. Completa la lista de la comisión Un libro in tasca, de Claudio Chianura: documental que indaga en los cambios que están teniendo lugar en el mundo editorial italiano. Produce HAZE en coproducción con la KR Movie de Trento. 

El límite de plazo de la próxima convocatoria de solicitud de ayudas a la financiación al Film Fund de la Trentino Film Commission es el 20 de febrero de 2015. La solicitud puede presentarse para proyectos cinematográficos, televisivos, documentales locales y nacionales, proyectos de formación y para la creación de nuevos y originales formatos televisivos para las cadenas locales. Puede consultarse toda la información disponible aquí.

(Traducción del italiano)

Cannes NEXT
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Italian Pavilion Cannes