email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES Italia

Roma elimina su competición y fortalece su mercado

por 

- El ministerio de cultura italiano entrará en la Fondazione Cinema per Roma a través del Istituto Luce con un millón de euros bajo el brazo

Roma elimina su competición y fortalece su mercado

Se acabó la "rivalidad" con la Mostra de Venecia. El festival de cine de Roma volverá a ser una "fiesta" para el gran público, sin competición de películas. Así lo anunció ayer el ministro de cultura italiano, Dario Franceschini, al término de un encuentro con el alcalde de la capital, Ignazio Marino, y el presidente del Lacio, Nicola Zingaretti. "La Festa di Roma perderá la parte competitiva para pasar de ser un festival a ser una fiesta, evitando así el riesgo de superposición que se ha corrido en ocasiones estos últimos años. La Mostra de Venecia seguirá desempeñando el papel de competición de excelencia mundial".

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El ministro Franceschini ha hablado de un “nuevo impulso a un certamen cinematográfico en la capital que apueste, por un lado, por un desarrollo del mercado y, por otro, por ser una auténtica fiesta del cine”: un relanzamiento marcado también por la intención de ministerio de cultura de entrar en la Fondazione Cinema per Roma a través del Istituto Luce Cinecittà srl con una contribución de alrededor de un millón de euros, como ha destacado el propio alcalde Marino al final del encuentro. También cambiarán las fechas, que se determinarán en la segunda semana de octubre. "Estamos pensando en una fecha fija y reconocible, como la de la apertura de la Scala en Milán", ha declarado el alcalde. 

Falta solo el nombre del nuevo director artístico que sucederá en el cargo a Marco Muller. "Todavía no hemos hablado de ningún nombre", afirma Marino. Tocará a la asamblea de socios de la Fondazione Cinema, convocada para la próxima semana, oficializar estos anuncios y debatir sobre las nuevas funciones.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del italiano)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy