Nocturama (2016)
Paris La Blanche (2016)
Félicité (2017)
Waldstille (2016)
The Other Side of Hope (2017)
Noces (2016)
Tarde para la ira (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

ESTRENOS Bélgica

email print share on facebook share on twitter share on google+

Brabançonne, ¿un himno nacional?

por 

- Se estrena la primera comedia musical 100% belga (50% flamenca, 50% valona) con una combinación de cincuenta copias en el norte y el sur del país

Brabançonne, ¿un himno nacional?
Brabançonne, de Vincent Bal

El equipo de Brabançonne [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
no ha escatimado esfuerzos para conseguir que la película se convierta en todo un acontecimiento de los dos lados de la frontera lingüística belga, cuya porosidad rara vez se manifiesta en el ámbito cultural en general y cinematográfico en particular. Así, desde hace algunas semanas, el elenco y el director recorren el país de preestreno en preestreno para comunicar de cerca con los espectadores, que harán quizás de esta película el éxito belga de fin de año.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Tanto el director Vincent Bal, como el productor Peter Bouckaert (Eyeworks) y el equipo (sobre todo el guionista Pierre De Clercq y la productora Diana Elbaum de Entre Chien et Loup) han puesto toda la carne en el asador para Brabançonne. Etiquetada como la "primera comedia musical belga" (la película respeta los códigos del género alternando números bailados y cantados, historias de amores imposibles y momentos dramáticos a pedir de boca), Brabançonne aspira también a ser la primera película "50% flamenca, 50% valona, y 100% belga". Para resolver la ecuación sobre la que reposa el proyecto, Bal se presta al juego de los clichés comunitarios y apela a la memoria afectiva y colectiva de los pueblos belgas desgranando de plano en plano grandes éxitos de la canción popular belga, desde Lio hasta Louis Neefs, que participó en Eurovisión en 1967. En cuanto a la historia, Brabançonne escenifica dos fanfarrias, una valona y otra flamenca, que compiten en la final belga de un concurso europeo en el que se disputan los talentos y los corazones. La película, distribuida por Kinepolis, se estrena por todo el país aunque un poco más en Flandes que en Valonia. Esto puede deberse a la presencia en el reparto de actores conocidos para el público flamenco, como la cantante Amaryllis Uitterlinden o Tom Audenaert, mientras que el papel principal francófono lo encarna Arthur Dupont.

No olvidemos sin embargo el estreno esta semana, justo antes de las Navidades, de Song of the Sea [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Tomm Moore
ficha del filme
]
, el segundo largometraje de animación del irlandés Tom Moore, coproducido en Bélgica por The Big Farm, encabezada por Isabelle Truc (Iota Production), y distribuido por O’Brother.

(Traducción del francés)

Bridging the Dragon
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

CASI HECHO Home