Western (2017)
120 battements par minute (2017)
Jupiter's Moon (2017)
The Square (2017)
Le Redoutable (2017)
A Ciambra (2017)
Ava (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

SHOOTING STARS 2015

email print share on facebook share on twitter share on google+

Las Shooting Stars europeas brillarán con fuerza en Berlín

por 

- European Film Promotion presentará a diez de los más prometedores actores europeos

Las Shooting Stars europeas brillarán con fuerza en Berlín

Con ocasión de la presentación de European Shooting Stars en el Festival internacional de cine de Berlín, la iniciativa European Film Promotion, con sede en Hamburgo, ofrece un escaparate anual para las jóvenes promesas del cine europeo ya reconocidas en sus respectivos países. Este año un jurado internacional ha elegido a diez nuevas promesas que seguirán los pasos de predecesores como Daniel Craig, Daniel Brühl y Elio Germano.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Jannis Niewöhner (perfil) es ya toda una estrella en Alemania tras protagonizar la exitosa saga de aventuras y fantasía Ruby, la última viajera del tiempo [+lee también:
tráiler
making of
ficha del filme
]
y Sapphire Blue [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
. Su participación enla coproducción finlandesa y alemana The Girl King de Mika Kaurismäki marca su debut enla escena internacional. El actor sueco Sven Schelker (perfil) por su parte ya atrajo todas las miradas en la Berlinale 2014 por su actuación en el premiado drama de Stefan Haupt The Circle [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Stefan Haupt
festival scope
ficha del filme
]
, que también compite como mejor película en lengua extranjera en los Óscar. Gran Bretaña envía a Berlín a Maisie Williams (perfil), la jovencísima actriz de Juego de Tronos, que coincidirá con su compañero de reparto de la exitosa serie de HBO, el irlandés Moe Dunford (perfil).

La actriz islandesa Hera Hilmar (perfil) ha obtenido ya una mención especial por su papel de madre soltera en Life in a Fish Bowl [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
de Baldvin Z, otra de las competidoras por el Óscar a la mejor película en lengua extranjera. La finlandesa Emmi Parviainen también interpretó magistralmente a una madre soltera en el primer largometraje de Jan Forsström, Princess of Egypt [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Jan Forsström
festival scope
ficha del filme
]
, que ha generado mucho interés. El prometedor actor danés Joachim Fjelstrup (perfil) ha deleitado a la audiencia con su interpretación de la estrella del rock de los sesenta Eik Skaløe en Itsi Bitsi [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, el biopic romántico de Ole Christian Madsen.

El talento de la actriz neerlandesa Abbey Hoes (perfil) ha sido reconocido con premios como el Becerro de Oro por su papel protagonista en el drama Nena [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
de Saskia Diesing. En España, Natalia de Molina (perfil) ha cautivado en su primer papel protagonista en la comedia dramática ganadora de cinco premios Vivir es fácil con los ojos cerrados [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, de David Trueba. La joven lituana Aistė Diržiūtė (perfil), que protagoniza The Summer of Sangaile de Alanté Kavaïté, tendrá la ocasión de acudir al prestigioso Festival de Sundance, donde la cinta compite en la categoría Mejor drama internacional.

Los diez jóvenes talentos han sido elegidos por un jurado internacional que incluye a la actriz Eva Röse (Maria Wern), al periodista británico Damon Wise (revista Empire), a la directora polaca Malgorzata Szumowska (Ellas [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Malgorzata Sumowska
ficha del filme
]
), al productor esloveno Danijel Hočevar (Circles [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Srdan Golubovic
festival scope
ficha del filme
]
) y a la directora de casting francesa Nathalie Cheron (Lucy [+lee también:
tráiler
making of
ficha del filme
]
). En total, los estados miembros del EFP han nominado a 23 actores europeos emergentes de todo el continente.

Durante la 65ª edición de la Berlinale, las Shooting Stars participarán en encuentros con profesionales internacionales de la industria como agentes, directores de casting y cineastas. Además de los eventos destinados a establecer contactos, serán entrevistados por los medios internacionales. El momento más glamouroso del evento será sin duda la ceremonia de la alfombra roja y la gala de entrega de premios en el Berlinale Palast.

Para más información sobre Shooting Stars, se puede consultar su web.

(Traducción del inglés)

Cannes NEXT
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Swiss Films Cannes