email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

GOLDEN GLOBES 2015

Francia participa de nueve nominaciones en los Golden Globes

por 

- La producción mayoritaria Gett: El divorcio de Viviane Amsalem y Alexandre Desplat optan a sendos galardones. Pathé, Coproduction Office y Pyramide son las principales productoras involucradas

Francia participa de nueve nominaciones en los Golden Globes
El compositor Alexandre Desplat

Aunque las principales bazas francesas (Marion Cotillard, Saint Laurent [+lee también:
crítica
tráiler
Q&A: Bertrand Bonello
ficha de la película
]
) no pasaron el corte de las nominaciones a los 72º Golden Globes, que se entregarán el 11 de enero de 2015 tras la decisión de los periodistas cinematográficos afincados en Hollywood, la industria del séptimo arte en Francia puede darse con un canto en los dientes con las nueve nominaciones en las que participa, ya sea mediante producciones mayoritarias, coproducciones o ventas internacionales.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Entre los cinco títulos nominados al Golden Globe a la mejor película en lengua no inglesa, tres cuentan con participación francesa. Gett: El divorcio de Viviane Amsalem [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, de Ronit y Shlomi Elkabbetz (leer la crítica), es una producción mayoritariamente francesa (junto con Israel, país al que representa, y Alemania) a cargo de Elzévir Films (Marie Masmonteil) en coproducción con Arte France Cinéma y con el apoyo del minitratado de coproducción franco-alemán, de Canal+ a través de una compra anticipada de derechos y las ventas internacionales de Films Distribution.

En la misma categoría compite Fuerza mayor [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Ruben Östlund
ficha de la película
]
, dirigida por el sueco Ruben Ostlund (leer la crítica y la entrevista al director), ganadora del premio del jurado de Un Certain Regard en Cannes y coproducida y vendida a escala mundial por Société Parisienne de Production - Coproduction Office. Por último, Pyramide International es la agente de ventas de la rusa Leviatán [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Andréi Zvyagintsev, ganadora del premio al mejor guion en Cannes e igualmente candidata a la preciada estatuilla a la mejor película en lengua no inglesa.

El equipo de ventas de Pathé International está de fiesta, pues dos películas de su catálogo totalizan cinco nominaciones: cuatro para Selma, de Ava Duvernay (mejor película dramática, mejor directora, mejor actor para David Oyelowo y mejor canción), y una para Pride [+lee también:
crítica
tráiler
making of
ficha de la película
]
, de Matthew Warchus (mejor película en el género de comedia o musical), Pathé también ha coproducido a través de su filial británica.

En cuanto al compositor Alexandre Desplat, acaba de conseguir su séptima nominación al Golden Globe (lo ganó en 2007) gracias esta vez a la partitura de la coproducción entre Estados Unidos y Reino Unido The Imitation Game [+lee también:
crítica
tráiler
making of
ficha de la película
]
, dirigida por el noruego Morten Tyldum.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy