Une vie (2016)
Out (2017)
El hijo de Bigfoot (2017)
The Party (2017)
Que Dios nos perdone (2016)
El otro lado de la esperanza (2017)
Un minuto de gloria (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PRODUCCIÓN Hungría

email print share on facebook share on twitter share on google+

Son of Saul: sobrevivir en un "Sonderkommando"

por 

- El primer largometraje de László Nemes, que produce Laokoon Filmgroup y actualmente se encuentra en fase de posproducción, se sumerge en el infierno de Auschwitz en 1944

Son of Saul: sobrevivir en un "Sonderkommando"
El director László Nemes

Después de dar mucho que hablar con sus cortometrajes With a Little Patience (ganador de 25 premios internacionales y nominado en 2008 al mejor cortometraje europeo), The Counterpart (galardonado hasta en diez ocasiones) y The Gentleman Takes His Leave (que en la Hungarian Film Week de 2010 recibió premios a la mejor dirección y a la mejor fotografía), el cineasta húngaro László Nemes trabaja actualmente en la posproducción de su primer largometraje: Son of Saul [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
Q&A: László Nemes
entrevista: László Rajk
ficha del filme
]
(Saul fia). La cinta, que sumerge al espectador en el horror de Auschwitz en 1944, cuenta con un reparto encabezado por el escritor y poeta Géza Röhrig (que debuta en el cine), Levente Molnar (a quien ya vimos en Morgen [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
) y el alemán Urs Rechn (Lauf Junge Lauf), a quienes secundan Todd Charmont, Sandor Zsoter, Christian Harting, Uwe Lauer y Kamil Dobrowolski. La dirección de fotografía corre a cargo del talentoso Mátyás Erdély (Delta [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Kornél Mundruczó
entrevista: Orsi Tóth
ficha del filme
]
, Tender Son – The Frankenstein Project [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
ficha del filme
]
, Miss Bala).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El propio director y Clara Royer son los autores del guion, que abarca dos días en la vida de Saul Auslander, prisionero húngaro que trabaja en un "Sonderkommando": un comando especial asignado a uno de los crematorios de Auschwitz. Cuando descubre el cadáver de un niño que cree que podría ser su hijo, tratará de llevar a cabo lo imposible: escamotearlo y dar con un rabino para que lo entierre. En una situación en que el Sonderkommando puede ser liquidado en cualquier momento, Saul da la espalda a los vivos y a sus planes de rebelión para dedicarse a este hijo que no supo cuidar cuando aún estaba con vida.

Gábor Sipos (Producer on the Move 2009 de la European Film Promotion) y Gábor Rajna producen Son of Saul para Laokoon Filmgroup con el apoyo del Hungarian Film Fund, de la residencia de la Cinéfondation del Festival de Cannes, el Cinelink de Sarajevo y el Jerusalem Film Lab. Están en negociaciones la distribución en Hungría y sus ventas internacionales.

Laokoon Filmgroup también trabaja actualmente en la posproducción de Kills on Wheels [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, de Attila Till (leer más).

(Traducción del francés)

DPC
WBImages Locarno
Swiss Locarno
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss