The Other Side of Hope (2017)
Félicité (2017)
Orpheline (2016)
Tarde para la ira (2016)
Waldstille (2016)
On the Other Side (2016)
Paris La Blanche (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PREMIOS DEL CINE EUROPEO 2014 Italia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Dos premios a Italia en los “Oscar” europeos

por 

- Entre los premiados The Mafia Only Kills in Summer, Mejor comedia europea y The Art of Happiness, Mejor film de animación europeo

Dos premios a Italia en los “Oscar” europeos
Pierfrancesco Diliberto (Pif) © EFA/Riga2014/Mārtiņš Otto

En la 27ª edición de los Premios del Cine Europeo, Italia se ha llevado a casa dos premios muy importantes, uno de los cuales fue a parar a manos de Pierfrancesco Diliberto (Pif) por su ópera prima The Mafia Only Kills in Summer [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Pierfrancesco Diliberto
festival scope
ficha del filme
]
 en la categoría de Mejor Comedia y el otro a la película de animación The Art of Happiness [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Alessandro Rak
ficha del filme
]
 dirigida por el napolitano Alessandro Rak. Además, una película respaldada por la BLS Tirol de Sur, The Dark Valley [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
de Andreas Prochaska, recibió el galardón al mejor vestuario para Natascha Curtius-Noss y al mejor diseño de producción para Claus-Rudolf Amler.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

En la ceremonia de entrega de los galardones que tuvo lugar en Riga y en la cual Ida [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Pawel Pawlikowski
entrevista: Pawel Pawlikowski
ficha del filme
]
de Pawel Pawlikowski recibió nada menos que cinco estatuillas, Pif dedicó el premio a las víctimas de la mafia. “Y debo decir que estoy orgulloso de ser siciliano y de Palermo. Ya saben ustedes que tenemos la mafia, pero en Italia ser un mafioso es delito. No así en Europa; la conspiración de la mafia no es un crimen aquí, y eso es vergonzoso”.

Alessandro Rak, quien también se mostró muy emocionado, dedicó el premio a su ciudad y a sus sobrinos Nicolò y Ludovico. The Art of Happiness, estrenada en cines el pasado otoño tras su paso por la Semana de la Crítica del Festival de Cine de Venecia, fue realizada en Nápoles por 40 cineastas, 10 de los cuales son dibujantes y animadores del estudio Mad Entertainment, líder en cine de animación.

“Hemos ganado a dos superproducciones francesas con una pequeña producción independiente, pero el verdadero triunfo aquí es el espíritu de un grupo de personas en una dura y extraordinaria ciudad”, dijo el productor Luciano Stella en Riga. Tan sólo unos días después del estreno de la película en cines, una novela gráfica basada en la misma fue publicada por Rizzoli Lizard, y ya va por su segunda edición, con un prólogo de Roberto Saviano.

(Traducción del italiano)

Bridging the Dragon
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

CASI HECHO Home