email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

TAQUILLA Portugal

Lucy, la película más taquillera de 2014

por 

- La película de Luc Besson ha seducido a casi 309 mil espectadores en el año en el que una sola producción nacional, Os Maias, logró superar la barrera de los 100.000 espectadores

Lucy, la película más taquillera de 2014
Lucy, de Luc Besson

La producción francesa Lucy [+lee también:
tráiler
making of
ficha de la película
]
de Luc Besson fue la película con más público de 2014 en los cines portugueses; y Os Maias [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
de João Botelho fue la única producción nacional que superó la barrera de los 100.000 espectadores. Las conclusiones se basan en cifras anunciados por el Instituto de Cine y del Audiovisual (ICA), referentes a los resultados de taquilla entre el 1 de enero y el 10 de diciembre. No se espera que las últimas tres semanas del año cambien significativamente estos datos ya que ambas la películas no son estrenos recientes. 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Nos Lusomundo Audiovisuais estrenó Lucy el 21 de Agosto y desde entonces la película de ciencia ficción protagonizada por Scarlett Johansson ha seducido a casi 309 mil espectadores, recaudando un total de 1.628.686 euros.

Lucy no es el único título europeo en la lista de las películas más vistas de 2014. Empujada por su triunfo en los Oscar, la coproducción entre Inglaterra y EE UU 12 años de esclavitud [+lee también:
tráiler
making of
entrevista: Michael Fassbender
ficha de la película
]
de Steven McQueen llega a la 5ª posición con un total de 1.253.052 euros recaudados y un número de espectadores que sube hasta los 242.947.

Para encontrar un titulo portugués en la lista de las más vistas del año –una lista dominada, como ya es habitual, por producciones americanas– hay que bajar hasta la 32ª posición. Ahí es donde destaca la coproducción luso-brasileña Os Maias. La adaptación de João Botelho de la novela del escritor realista Eça de Queiróz recaudó casi 564.000 de euros, llegando a 113.060 personas. Las demás producciones nacionales estrenadas este año no lograron llegar a los 100.000 espectadores.

Después de Os Maias en lista de las producciones portuguesas más taquilleras aparece Os Gatos Não Têm Vertigens [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
de António-Pedro Vasconcelos. Protagonizada por la veterana Maria do Céu Guerra, la película conquistó 93.229 espectadores, recaudando 476.615 de euros.

El top 5 de las películas nacionales con más público se completa con una predominancia de comedias populares como Virados do Avesso [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
 de Edgar Pêra, en 3ª posición (espectadores: 62.472 / recaudación: 321.688 euros), Sei Lá [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
de Joaquim Leitão, en 4ª (61.730 / 315.425 euros) y Mau Mau Maria, la ópera prima de José Alberto Pinheiro, en 5ª (51.331 / 265.334 euros). Todas ellas se lanzaron en el mercado portugués con distribución de Nos Lusomundo Audiovisuais.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy