Miséricorde (2016)
6.9 on the Richter Scale (2016)
Belle dormant (2016)
Callback (2016)
Sámi Blood (2016)
Crudo (2016)
Lady Macbeth (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PRODUCCIÓN Polonia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Michał Rosa regresa a las historias silesias

por 

- El director de What Sun Has Seen y de Scratch regresa ahora con un nuevo largometraje, producido por Argomedia

Michał Rosa regresa a las historias silesias
El rodaje de Szczęście świata de Michał Rosa (© Studio ABM)

Retorno a una de las temáticas preferidas del director Michał Rosa (What Sun Has Seen Scratch) que se vanuevamente por las historias íntimas de los habitantes de Silesia, una región donde la cuestión de identidad nacional permanece, desde siempre, como una de las más complejas. El filme, titulado Szczęście świata (lit. La felicidad del universo) está en producción, dado que su estreno está previsto para el otoño 2015.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El guión, escrito por el director (nacido en Silesia), se centra en los habitantes de un edificio en una ciudad silesiana. La intriga empieza en el verano de 1939 y continúa hasta después de la guerra. Uno de los personajes principales es Roza, quien es adorada por tres hombres: un silesio, un polonés y un alemán. La diversidad étnica y cultural es el trasfondo de toda la historia, así pues, los lazos entre esas tres naciones (donde también había judíos) se rompen por el conflicto bélico.

En el reparto figuran Karolina Gruszka, Agata Kulesza, Tomasz Borkowski, Krzysztof Stroinski, Marcin Perchuc y los jóvenes gemelos Andrzej y Kamil Tkacz (ya conocidos en el mundo del cine por Run Boy Run Life Feels Good). La dirección de fotografía está a cargo de Marcin Koszalka. Producido por Argomedia, Szczęście światacuenta con el apoyo del Silesian Film Fund.

(Traducción del francés)

courgette oscar shortlist
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

suspi_2016_web300x250