email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

ESTRENOS Francia

Diecisiete novedades en las salas para pasar las fiestas

por 

- Regalos de fin de año con el sello de Ovashvili, Jonynas, Scherfig, Danquart, Leconte, Borleteau, Civeyrac, Lenoir, Mickle y Ferrara

Diecisiete novedades en las salas para pasar las fiestas

A la cartelera del país galo no le faltan argumentos para este final de año. Y es que a pesar de la ralentización del ritmo de estrenos, los miércoles 24 de diciembre y 31 de enero presentan 17 novedades.

Mañana, 24 de diciembre, Pyramide (fiel respaldo de jovenes promesas del cine francés) estrena Fidelio: Alice's Journey [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Lucie Borleteau
ficha de la película
]
, de Lucie Borleteau (premio a la mejor actriz por Ariane Labed y Label Europa Cinemas en Locarno - leer la crítica y la entrevista).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Happiness Distribution da una oportunidad a Zouzou, de Blandine Lenoir, un primer largorecompensado con el premio del público en el reciente Festival de cine europeo Cinessone. Producida por Local Films y escrita por la realizadora en colaboración con Jean-Luc Gaget, la película es una disparatada comedia sobre la familia, las segundas nupcias y las sexualidad a través de tres hijas que visitan a su madre sexagenaria.

Sophie Dulac Distribution apuesta por Run Boy Run [+lee también:
crítica
tráiler
making of
ficha de la película
]
del alemán Pepe Danquart (crítica y making of), mientras que Arizona Films Distribution saca a la luz su coproducción Corn Island [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: George Ovashvili
ficha de la película
]
, del georgiano George Ovashvili (leer la crítica y ver la entrevista), un largo multipremiado y ganador en Karlovy Vary.

Cabe señalar finalmente Mirinda, de Nathan Nicholovitch (producido y distribuido por la compañía francesa Aramis Films, que cuenta las aventuras de un francés en Camboya) y el documental británico en 3D Nature (Enchanted Kingdom) del duo Patrick Morris - Neil Nightingale (Metropolitan Filmexport).

El 31 de diciembre estará marcado por el estreno de la comedia francesa Une heure de tranquillité, de Patrice Leconte. Una producción de Fidélité Films distribuida por Wild Bunch que se centra en un hombre manipulador y mentiroso (Christian Clavier) dispuesto a todo para conseguir un momento de paz y poder escapar de su entorno asfixiante.

Llegan también a cartelera dos películas dirigidas por talentos americanos financiadas por Europa. Le Pacte et the Jokers estrenan Frío en julio [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
de Jim Mickle, atracción principal de la Quincena de realizadores de Cannes (crítica), mientras que Capricci Films distribuye su producción (junto con Italia y Bélgica), Pasolini [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Abel Ferrara
ficha de la película
]
de Abel Ferrara, presentado en competición en Venecia (crítica y entrevista del director).

Figurarán igualmente en cartelera la apasionante The Gambler [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Ignas Jonynas
ficha de la película
]
del lituano Ignas Jonynas (entrevista - ASC Distribution), la seductora Mon amie Victoria, de Jean-Paul Civeyrac (adaptado libremente de Doris Lessing - leer el artículo - distribución Les Films du Losange) y la producción británica The Riot Club [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
de la danesa Lone Scherfig (presentado en Toronto - distribución Paramount Pictures France en asociación con Orange Studio y Selective Films).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy