Ava (2017)
120 battements par minute (2017)
Happy End (2017)
Jupiter's Moon (2017)
The Square (2017)
Le Redoutable (2017)
A Ciambra (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

TAQUILLA Francia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Tres películas francesas se han impuesto en salas en el 2014

por 

- Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?, Superchondriac y Lucy han desbancado a las superproducciones estadounidenses

Tres películas francesas se han impuesto en salas en el 2014
Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho? de Philippe de Chauveron

En un mercado francés que tiende cada vez más a la concentración de entradas para unas pocas películas acompañada de fracasos muchos más estrepitosos que antes para el resto de largometrajes, y todo ello en un contexto de superabundancia de oferta en cartelera, la producción nacional ha jugado estupendamente sus cartas en taquilla este año. En los once primeros meses del año la cuota de mercado de las películas francesas alcanzaba el 43,4%.

Tres producciones francesas acaparan el podium. En primera posición reina la exitosa comedia Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho? [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Philippe de Chauveron, con 12,2 millones de entradas (distribución UGC). Superchondriac [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Dany Boon, que ha seducido a 5, 26 millones de espectadores (Pathé Distribution) se cuela en segundo lugar superando a la producción francesa en lengua inglesa Lucy [+lee también:
tráiler
making of
ficha del filme
]
, de Luc Besson (5,19 millones de entradas - EuropaCorp Distribution).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

También han obtenido muy buenos resultados Samba [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, del duo Eric Toledano - Olivier Nakache que ocupa la décima posición en el ranking anual con 3,1 millones de entradas vendidas (distribución Gaumont), y Nicolas on Holiday [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
de Laurent Tirard (2,37 millones de espectadores - Wild Bunch Distribution).

Cabe destacar también entre las películas francesas que han superado el millón de espectadores en territorio nacional, Babysitting [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Philippe Lacheau (2,30 millones de entradas - UPI France), Les trois frères le retour, de Pascal Légitimus, Didier Bourdon y Bernard Campan (2,23 millones de espectadores - Wild Bunch), La famille Bélier [+lee también:
tráiler
making of
ficha del filme
]
, de Eric Lartigau (2,21 millones entradas en dos semanas - Mars Distribution) , Fiston [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Pascal Bourdiaux (1,9 - SND), La bella y la bestia [+lee también:
tráiler
making of
entrevista: Christophe Gans
entrevista: Léa Seydoux
entrevista: Vincent Cassel
ficha del filme
]
, de Christophe Gans (1,82 - Pathé), Yves Saint Laurent [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Jalil Lespert
ficha del filme
]
, de Jalil Lespert (1,63 - SND), Barbecue [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Eric Lavaine (1,6 - StudioCanal), French Women [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Audrey Dana (1,34 - Wild Bunch), La French [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
de Cédric Jimenez (1,3 millón entradas - Gaumont) , Crocodile from Botswanga, [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
de Fabrice Eboué y Lionel Steketee (1,22 - Mars Distribution), y Tu veux ou tu veux pas [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Tonie Marshall (1,05 - Warner). No podemos dejar de mencionar la grata sorpresa que ha sido Hippocrates [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Thomas Lilti
ficha del filme
]
, de Thomas Lilti (940 000 entradas - le Pacte).

La animación francesa también ha destacado con Astérix - Le domaine des dieux [+lee también:
tráiler
making of
ficha del filme
]
, de Louis Clichy et Alexandre Astier (2,63 millones - SND) y Minuscule - Valley of the Lost Ants [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
de Thomas Szabo y Hélène Giraud (1,45 - Le Pacte con Les Editions Montparnasse).

En lo que respecta al cine europeo no nacional, la producción británica se ha impuesto sobre la de los otros países con títulos como Paddington, de Paul King (2,09 millones de entradas - StudioCanal), Non-Stop [+lee también:
tráiler
making of
ficha del filme
]
del español Jaume Collet Serra (1,22 millones de entradas - una coproducción del Reino Unido, Francia y Estados Unidos - StudioCanal) y Philomena [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Stephen Frears
ficha del filme
]
de Stephen Frears (722 000 entradas - Pathé).

(Traducción del francés)

Cannes NEXT
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Italian Pavilion Cannes