Rester vertical (2016)
6.9 on the Richter Scale (2016)
Callback (2016)
Sámi Blood (2016)
Crudo (2016)
Belle dormant (2016)
Lady Macbeth (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

INDUSTRIA España

email print share on facebook share on twitter share on google+

Cinco proyectos son presentados en Tarragona

por 

- La 14ª edición del Festival Internacional de Cine REC presenta cinco proyectos en distintas fases de desarrollo a profesionales de todo el mundo

Cinco proyectos son presentados en Tarragona
Marc Serena, que presentó su proyecto junto con el codirector, Pablo García Pérez de Lara

La 14ª edición del Festival Internacional de Cine REC, celebrado en Tarragona del 3 al 8 de diciembre, incluyó por primera vez la sección Primer Test, donde proyectos en distintas fases de desarrollo han sido presentados a profesionales del sector cinematográfico de todo el mundo.

“Con un claro compromiso hacia la innovación y la mejora permanente, REC lleva una década promocionando jóvenes creadores a través de nuestra sección principal, Opera Prima, bajo el lema de ‘A través de las obras del presente hablamos de la creación del futuro’”, ha afirmado Xavier Garcia Puerto, director del certamen. “Primer Test tiene como objetivo crear un espacio para que directores y productores puedan presentar sus proyectos en post-producción a un selecto grupo de expertos, que les darán sus consejos”.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Uno de los proyectos ya se ha hecho con un nombre en el circuito de festivales. Se trata de Tchindas, de Pablo García Pérez de Lara (autor de Fuente Álamo, presentado en 2001 en la Semana de la Crítica de Cannes, y Butterflies, en Karlovy Vary en 2007) y Marc Serena, que están desarrollando el proyecto con la productora ejecutiva Yolanda Olmos para Doble Banda. Este nuevo proyecto ya ha participado en DocsBarcelona en 2013 y en Medimed en 2014 y ha ganado el premio HBO a la mejor presentación en ZagrebDox. Describe la situación de los transexuales de Cabo Verde, llamados tchindas en la lengua criolla local. Es el único lugar de África en el que no sólo son perseguidos, sino que incluso son respetados. El documental describe el último mes de preparación para el que está considerado el mejor carnaval de África. Está en fase de postproducción y busca agente de ventas, distribuidora y festival donde estrenarse en 2015. 

El ball del vetlatori es una obra completamente distinta: financiada a través de crowdfunding, producida por un colectivo y con elementos transmedia. Consiste en varios episodios basados en la obra del poeta valenciano Vicent Andrés Estellés, sobre el poder subversivo de la cultura popular. Su núcleo es un ritual funerario mediterráneo caído en desuso. Cuando muere un niño, sus padres y el resto de la comunidad velan el cuerpo con música y bailes. El proyecto, obra del grupo Compartir Dóna Gustet, está compuesto por música, comedia, danza contemporánea y una película, escrita, dirigida y protagonizada por Marc Sempere. De 71 minutos de duración, esta mezcla de ficción y documental se vale de la música, la danza y la poesía del resto de elementos del conjunto, que funcionan a la perfección por sí solos incluso sin la parte transmedia. Sin embargo, ésta proporciona un valor añadido para cualquier festival que quiera presentar el proyecto. El ball del vetlatori está finalizada y busca un festival para su estreno, un agente de ventas y distribuidora.

Uno de los creadores de El ball del vetlatori, la directora Alba Sotorra (afincada en Berlín y conocida por su documental Unveiled Views, 2008) ha presentado su nuevo proyecto documental: Game Over [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
. Coproducida por Gaia Audiovisuals, Promarfi Futuro 2010, Dirk Mathney Film y Loto Films, con la  participación de RTVE/TVC, narra la historia de Djalal, un joven obsesionado con los videojuegos. Hijo único criado en el seno de una familia de clase media, adora los juegos de disparos, colecciona armas y se ha creado una identidad virtual en YouTube, donde sus vídeos son seguidos por millares de personas. Llevando su sueño al extremo, decide irse a la guerra de Afganistán como francotirador. Pero la guerra no es tan excitante de cerca y, decepcionado, vuelve a España, que reencuentra sumida en la crisis económica. Ahora se ve obligado a vivir en el mundo real. La cinta está en postproducción y busca un agente de ventas y un festival.

Primer Test ha presentado asimismo dos cortos. El primero de ellos es el experimental Teixonera, de la artista y fotógrafa Natalia Lucia, rodado en color y blanco y negro en Super 8, de 14 minutos de duración. Está en fase de post-producción y se basa en un personaje femenino imaginario que se dedica a estudiar el ambiente en que vive.

El otro cortometraje, de género documental y 20 minutos de duración, se titula Casa cereza y está dirigido por Pau Ortiz. Ambientado en la ciudad mexicana de San Cristóbal de las Casas, gira en torno a Rocío y Alejandro, de 13 y 18 años respectivamente, que se enfrentan a la perspectiva de convertirse en el padre y la madre de sus hermanos pequeños mientras su madre está en la cárcel. El documental muestra entrevistas a los niños y su vida diaria. El corto está en su fase final de montaje. 

(Traducción del inglés)

courgette oscar shortlist
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

suspi_2016_web300x250