email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FINANCIACIÓN Finlandia

Finlandia financia cuatro películas y dos series de televisión

por 

- La Finnish Film Foundation respalda los nuevos largometrajes de los directores Aleksi Salmenperä (The Mine) y Lauri Nurkse (Greetings from Moscow)

Finlandia financia cuatro películas y dos series de televisión
El director Lauri Nurkse (© MTV oy/Juulia Jaulimo)

Tras cinco años dirigiendo series de televisión y un documental, Alcan Highway, el director finlandés Aleksi Salmenperä regresa al cine con The Mine [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, "la historia de un gran plan y lo que se esconde detrás de él", con guión de Pekko Pesonen.

La película, que Mila Haavisto y Helsinki-Filmi están rodando actualmente junto a la cadena pública YLE, será estrenada en Finlandia por Nordisk Film y contará con el apoyo de la Finnish Film Foundation como parte del paquete de 1.9 millones de euros que incluye dos películas, dos coproducciones minoritarias y dos series de televisión.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

El actor y director finlandés Lauri Nurkse empezará pronto a calentar motores para rodar Greetings from Moscow, una película sobre el frustrado intento de asesinato del nuevo presidente liberal ruso durante una visita de Estado a Finlandia. Los actores finlandeses Samuli Edelmann y Ville Haapasalo protagonizan el thriller producido por Mika Ripatti y Seppo Vesiluoma para Zodiak Finland y el canal de televisión MTV3. Nordisk Film se encargará del estreno local.

El cineasta croata Rade Serbedzija dirigirá The Liberation of Skopje, para la macedonia Partysans Dooel y la finlandesa Art Films. En el guión de Dusan Jovanovic y Serbedzija, se observa la cruda realidad de la guerra en Skopje, que los alemanes y sus aliados búlgaros ocuparon en 1942, a través de la mirada de un niño de ocho años.

Cuando el buque portacontenedores HS Discoverer llega a Amberes, los estibadores se niegan a descargarlo por culpa de una enfermedad que se ha propagado a bordo. Los problemas del capitán se describen en Deadweight [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, película del director alemán Axel Koenzen basada en la historia de Horst Markgraf, producida por la alemana Rohfilm y la finlandesa Bufo.

La fundación también contribuye con fondos para dos series de televisión infantiles: Gigglebug, del finlandés Joonas Utti, de Anttu Harlin y Gigglebug Entertainment, en la que se han implicado diez canales europeos; y Pikkuli, de Metsämarja Aittokoski y Antti Aittokoski (Sun in Eye Productions), respaldada por seis canales.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy