Razzia (2017)
A fábrica de nada (2017)
Mademoiselle Paradis (2017)
A Ciambra (2017)
On Body and Soul (2017)
Thelma (2017)
The Nile Hilton Incident (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FINANCIACIÓN Finlandia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Finlandia financia cuatro películas y dos series de televisión

por 

- La Finnish Film Foundation respalda los nuevos largometrajes de los directores Aleksi Salmenperä (The Mine) y Lauri Nurkse (Greetings from Moscow)

Finlandia financia cuatro películas y dos series de televisión
El director Lauri Nurkse (© MTV oy/Juulia Jaulimo)

Tras cinco años dirigiendo series de televisión y un documental, Alcan Highway, el director finlandés Aleksi Salmenperä regresa al cine con The Mine [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, "la historia de un gran plan y lo que se esconde detrás de él", con guión de Pekko Pesonen.

La película, que Mila Haavisto y Helsinki-Filmi están rodando actualmente junto a la cadena pública YLE, será estrenada en Finlandia por Nordisk Film y contará con el apoyo de la Finnish Film Foundation como parte del paquete de 1.9 millones de euros que incluye dos películas, dos coproducciones minoritarias y dos series de televisión.

El actor y director finlandés Lauri Nurkse empezará pronto a calentar motores para rodar Greetings from Moscow, una película sobre el frustrado intento de asesinato del nuevo presidente liberal ruso durante una visita de Estado a Finlandia. Los actores finlandeses Samuli Edelmann y Ville Haapasalo protagonizan el thriller producido por Mika Ripatti y Seppo Vesiluoma para Zodiak Finland y el canal de televisión MTV3. Nordisk Film se encargará del estreno local.

El cineasta croata Rade Serbedzija dirigirá The Liberation of Skopje, para la macedonia Partysans Dooel y la finlandesa Art Films. En el guión de Dusan Jovanovic y Serbedzija, se observa la cruda realidad de la guerra en Skopje, que los alemanes y sus aliados búlgaros ocuparon en 1942, a través de la mirada de un niño de ocho años.

Cuando el buque portacontenedores HS Discoverer llega a Amberes, los estibadores se niegan a descargarlo por culpa de una enfermedad que se ha propagado a bordo. Los problemas del capitán se describen en Deadweight [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, película del director alemán Axel Koenzen basada en la historia de Horst Markgraf, producida por la alemana Rohfilm y la finlandesa Bufo.

La fundación también contribuye con fondos para dos series de televisión infantiles: Gigglebug, del finlandés Joonas Utti, de Anttu Harlin y Gigglebug Entertainment, en la que se han implicado diez canales europeos; y Pikkuli, de Metsämarja Aittokoski y Antti Aittokoski (Sun in Eye Productions), respaldada por seis canales.

(Traducción del inglés)

Jihlava
San Sebastián Full
Focal Production Value
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss