Rester vertical (2016)
6.9 on the Richter Scale (2016)
Callback (2016)
Sámi Blood (2016)
Crudo (2016)
Belle dormant (2016)
Lady Macbeth (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FESTIVALES Portugal

email print share on facebook share on twitter share on google+

Fantasporto 2015: 27 largometrajes a concurso

por 

- El contingente británico destaca entre las cintas europeas a concurso en una edición en la que el certamen homenajeará al director y productor portugués Fernando Vendrell

Fantasporto 2015: 27 largometrajes a concurso
Awaiting de Mark Murphy es una de las seis películas británicas a concurso en el Fantasporto

Un total de 27 largometrajes y 19 cortos forman parte de la selección oficial del Fantasporto, que anunció la organización del evento, que este año celebra su 35ª edición entre los días 27 de febrero y 7 de marzo. La película coreana HaeMoo de Shim Sung-Bo y la canadiense Patch Town de Craig Goodwill serán las encargadas, respectivamente, de inaugurar y clausurar el certamen dirigido por Mário Dorminski. 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

La selección, hecha a partir de obras de 51 países, incluye cuatro preestrenos mundiales y cinco europeos. Catorce de los 27 largometrajes fueron producidos por el viejo continente, con prominencia del contingente británico, presente con seis títulos: Awaiting de Mark Murphy y The Hoarder de Matt Win, ambos en preestreno mundial, además de Let Us Prey de Brian O’Malley, Hungerford de Drew Casson, Deadly Virtues de Ate de Jong y The Dead 2: India del dúo Howard J. Ford y Jonathan Ford.

También a concurso están las películas italianas The Perfect Husband [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
de Lucas Pavetto y Handy de Vincenzo Cosentino (preestreno europeo), la rumana Be My Cat: A Film for Anne de Adrian Tofei y la coproducción alemano-rusa III de Pavel Khvaleev (ambas en preestreno mundial), la española Asmodexia de Marc Carreté, la húngara Liza, the Fox Fairy [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Karoly Ujj Mészáros
ficha del filme
]
de Karoly Meszaros, la francesa Horsehead de Romain Basset y la irlandesa The Canal de Ivan Kavanagh.

Los restantes 13 largometrajes de la selección oficial son mayoritariamente estadounidenses pero hay también sitio para el cine asiático, con cuatro preestrenos europeos: las japonesas Hunger of the Dead de Naoto Tsukiashi y Ao Oni de Daisuke Kobayashi, la coreana Mourning Grave de In-Chun Oh y la filipina Dementia de Perci M. Intalan.

Trece obras se presentarán en la Semana de los Directores, entre ellas One on One, que marca la vuelta de Kim Ki Duk al Fantas dos años después del reconocimiento por parte del certamen de su película Pietà.

El joven cine portugués encuentra también su plaza en el festival, gracias a los cortometrajes que se presentarán en el marco de la competición reservada a las escuelas de cine. Solo un largometraje nacional destaca más allá de todos los cortos: A Porta 21, un film noir, rodado en blanco y negro, producido por Fury n’Dust y dirigido por João Marco (Além de Ti, 2013).

El tradicional tributo a una personalidad del cine portugués galardonará este año al director y productor Fernando Vendrell.

courgette oscar shortlist
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

suspi_2016_web300x250