Un minuto de gloria (2016)
One Step Behind the Seraphim (2017)
A fábrica de nada (2017)
Mademoiselle Paradis (2017)
A Ciambra (2017)
On Body and Soul (2017)
The Nile Hilton Incident (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FESTIVALES Suiza

email print share on facebook share on twitter share on google+

Regresa el festival Black Movie de Ginebra

por 

- La ciudad suiza acogerá el certamen entre los días 16 y 25 de enero, convirtiéndose así en una pantalla gigante que proyectará el mejor cine independiente mundial

Regresa el festival Black Movie de Ginebra

Diez días intensos de novedades y subversión durante los que los talentos emergentes y los directores consagrados se disputarán el corazón del público ginebrino. El festival Black Movie propone para su 16ª edición una apetitosa programación de 112 películas; entre ellas, 51 estrenos suizos y 12 europeos, todo ello aderezado con una retrospectiva del cineasta chino Wang Bing y un homenaje a la Nouvelle Vague nipona de los años 60. Los ojos de los jóvenes brillarán con los colores de Brasil gracias a un programa especial sobre la animación producida en el país sudamericano. El festival Black Movie no quiere faltar a su compromiso con la realidad contemporánea e indaga así en su universo estético y social y abre el debate sobre una sociedad a menudo lacerada por el caos y la redención.

Para su 16ª edición, el certamen ginebrino ha decidido descomponer su propia parrilla. A partir de este cuerpo anatómicamente enloquecido, nacen nuevas secciones unidas por una voluntad común de ir contracorriente. En la sección “A coeur ouvert”, que sitúa el amor en el centro de historias complejas y en ocasiones crueles, el director ucraniano Myroslav Slaboshpytskiy presenta su película The Tribe [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
. De Rusia llega, a su vez, Another Year, de Oxana Bychkova. “La peur au ventre”, sección dedicada a los amantes de las sensaciones fuertes, presenta otra producción rusa: Hard to be a God, de Aleksei German. La sección “La prunelle de nos yeux” propone, por su parte, ocho cintas que competirán por el premio de la crítica. Las películas propuestas en la sección “Matière grise” exploran, a su vez, el lado oscuro de la psique humana: Ce qui reste de la folie (estreno suizo), coproducción franco-senegalesa de Joris Lachaise, o Les Hustlers, coproducida entre Togo y Francia y dirigida por Egome Amah, son dos ejemplos emblemáticos de este espíritu. En resumen, una 16ª edición visceral que se adentra sin temor en los abismos del cuerpo humano.

(Traducción del italiano)

Jihlava
San Sebastián Full
Focal Production Value
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss