email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES Suiza

El Saas Fee Filmfest anuncia el nacimiento de su esperada segunda edición

por 

- Del 18 al 22 de marzo Saas Fee, la encantadora comuna de montaña, se convertirá por segunda vez en el privilegiado escenario del Saas Fee Filmfest

El Saas Fee Filmfest anuncia el nacimiento de su esperada segunda edición

Tras una audaz primera edición, Gabriel Zurbriggen y Stefan Fichtner, los dos directores del Saas Fee Filmfest, han decidido repetir. Rodeado por impresionantes promontorios, el pueblo de Saas Fee se desprenderá una vez más durante algunos días de su imagen de popular estación de esquí para consagrarse (casi) exclusivamente al cine.

Tal y como los directores explican, el festival pretende albergar una selección de películas libres, personales e innovadoras. Un credo dirigido a todos los directores, desde los principiantes hasta los más conocidos, y a todas las producciones, desde ficción hasta documentales. El origen de las películas que compiten en la competición principal, "Film from five countries competition", es clave. Esta competición está reservada exclusivamente a las producciones de ficción suizas, austríacas, alemanas, francesas e italianas (países vecinos en los que se habla al menos una de las cuatro lenguas nacionales de Suiza).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Por el momento lo único que se conoce es la película que abrirá el festival y la composición del jurado. El festival abrirá este año con la película francesa 3 corazones [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Benoît Jacquot
ficha de la película
]
, de Benoît Jacquot (premiere en la Suiza alemana) ya proyectada en competición en Venecia, que cuenta con un cuarteto de actores de primer nivel: Benoît Poelvoorde, Charlotte Gainsbourg y el dúo emblemático que forman Catherine Deneuve y Chiara Mastroianni. El director francés será en cierto modo el hilo conductor de esta segunda edición ya que una de sus actrices fetiche, Islid Le Besco, estará en el jurado. La actriz francesa estará acompañada por la joven directora suiza Christine Repond (Silberwald) y por el director Markus Schleinzer, que ha conseguido con su debut cinematográfico, Michael [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(seleccionado en competición en Cannes), imponerse como uno de los nuevos enfants terribles del cine austriaco. Una nueva edición que promete nuevas e intrigantes sorpresas por llegar.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del italiano)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy