Sage Femme (2017)
El hijo de Bigfoot (2017)
The Party (2017)
Western (2017)
Que Dios nos perdone (2016)
El otro lado de la esperanza (2017)
Out (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

INSTITUCIONES Países Bajos

email print share on facebook share on twitter share on google+

Marten Rabarts sucede a Claudia Landsberger a la cabeza de EYE

por 

- El nuevo responsable de la compañía de marketing de cine holandés se incorporará a su trabajo el 1 de marzo

Marten Rabarts sucede a Claudia Landsberger a la cabeza de EYE
Marten Rabarts

Marten Rabarts se convertirá en el nuevo director de EYE International desde el 1 de marzo, cuando la veterana Claudia Landsberger dejará su puesto tras 20 años ocupándose del marketing internacional y de la promoción de películas holandesas en la organización.

Según la directora ejecutiva de EYE, Sandra den Hamer, encontrar un sustituto para Lansberger no ha sido tarea fácil, pero Rabarts se desmarcó como el candidato ideal ya que "tenía muchos años de experiencia en la industria del cine (inter)nacional, una amplia red de contactos tanto nacionales como internacionales, trabaja enérgicamente en equipo y rebosa de ambición por elevar el cine holandés a un nivel internacional todavía más alto."

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Rabarts dijo: "Estoy ansioso por involucrarme de lleno en la tarea de representar y promocionar fuera el cine holandés, a su cineastas y su industria. El constante progreso en la calidad y diversidad de los trabajos, tal y como demuestra la representante holandesa (Accused) en la carrera para el Óscar a la mejor película en lengua extranjera y la presencia de la gran nueva obra de Peter Greenaway (Eisenstein in Guanajuato) en competición en el Festival de Berlín, dan buena cuenta de la salud de la que goza nuestra industria. Estoy deseando trabajar con todos los componentes de nuestra talentosa comunidad cinematográfica para colocar al cine holandés en su lugar, es decir, en el foco internacional."

Nacido en Nueva Zelanda, Rabarts ocupa actualmente el puesto de responsable de desarrollo y formación en la NFDC (National Film Development Corporation) en Bombay, India. Comenzó su carrera como actor y bailarín, después trabajó en Londres en PolyGram Filmed Entertainment y Working Title, entre otras empresas. Colaboró en películas como Las aventuras de Priscilla, reina del desierto, de Stephan Elliott, en Eduardo II, de Derek Jarman, Safe, de Todd Haynes y Kids, de Larry Clark.

Rabarts también ha sido durante 12 años director artístico del Binger Filmlab en Amsterdam. Durante su paso por Bombay ha creado NFDC LABS, sucesor del NFDC Film Bazaar Labs, que había dirigido desde 2008. Es asimismo miembro de la junta de asesores de TorinoFilmLab, CPH:DOX Lab y Clinik Kathmandu.

(Traducción del inglés)

DPC
WBImages Locarno
Swiss Locarno
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss