A Ciambra (2017)
Happy End (2017)
The Killing of a Sacred Deer (2017)
120 battements par minute (2017)
The Square (2017)
Le Redoutable (2017)
Jupiter's Moon (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

BERLÍN 2015 Mercado

email print share on facebook share on twitter share on google+

El Mercado de coproducción de la Berlinale y Eurimages refuerzan su colaboración

por 

- El fondo de apoyo al cine europeo entregará 20 mil euros al proyecto premiado

El Mercado de coproducción de la Berlinale y Eurimages refuerzan su colaboración

El Mercado de coproducción de la Berlinale y Eurimages, el fondo europeo de coproducciones respaldado por el Consejo de Europa, están reforzando su colaboración. Durante la Berlinale, Eurimages entregará el nuevo Premio al desarrollo de coproducciones, valorado en 20 mil euros, a uno de los aproximadamente 25 proyectos que se presentan en el Mercado de coproducción de la Berlinale del 8 al 10 de febrero de 2015. Los ganadores potenciales son proyectos que cuentan con colaboradores provenientes de al menos dos países miembros de Eurimages. Además de la calidad artística del proyecto, otro aspecto relevante es si se puede realizar como una coproducción mayoritaria europea.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Eurimages ya entrega premios en varios mercados de coproducciones en festivales como el de Rotterdam, Sarajevo, Roma, Copenhague y Ámsterdam. "No debería subestimarse el efecto estimulante que un premio como este puede tener sobre un proyecto nuevo", dice el director del festival Dieter Kosslick. "Estamos muy contentos de que Eurimages entregue este premio en el Mercado de coproducción de Berlín". En el evento se conceden ya otros dos premios: la Asociación alemana de copyright para productores de cine y de televisión premia a los proyectos del Talent Project Market con el VFF Talent Highlight Pitch Award (valorado en 10 000€) mientras que los proyectos presentados en el Mercado de coproducción pueden conseguir el ARTE International Prize (valorado en 6 000€).

"Este nuevo premio subraya el compromiso de Eurimages para promover una más estrecha cooperación entre los productores desde el principio", declara Roberte Olla, director ejecutivo de Eurimages." No es tarea fácil aunar aportes creativos y técnicos de diferentes países pero creemos que este premio puede ayudar a hacerlo." Además, el ganador más reciente del Premio Eurimages a la coproducción europea, que se otorga en los European Film Awards, ha sido invitado a unirse al programa Company Matching del mercado. Este nuevo evento de networking reúne a representantes de cinco compañías de producción con amplia experience en el terreno internacional.

El ganador del último Premio Eurimages, Ed Guiney, tiene una trayectoria impresionante. Entre las más de treinta películas en las que ha colaborado con su compañía de producción y de distribución irlandesa Element Pictures se encuentran Frank [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Lenny Abrahamson, Shadow Dancer [+lee también:
tráiler
making of
ficha del filme
]
, de James Marsh, la ganadora de la Palma de Oro El viento que agita la cebada [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Ken Loach
entrevista: Rebecca O’Brien
ficha del filme
]
, de Ken Loach y la ganadora del León de Oro Las hermanas de la Magdalena [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Peter Mullan. Eurimages ha apoyado recientemente varias de sus coproducciones, como The Lobster [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
Q&A: Yorgos Lanthimos
ficha del filme
]
, de Yorgos Lanthimos y 11 Minutes [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
Q&A: Jerzy Skolimowski
ficha del filme
]
, de Jerzy Skolimowski.

(Traducción del inglés)

Producers on the Move
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Italian Pavilion Cannes