The Killing of a Sacred Deer (2017)
120 battements par minute (2017)
Makala (2017)
A Ciambra (2017)
In the Fade (2017)
Happy End (2017)
Jupiter's Moon (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

ROTTERDAM 2015 Dinamarca

email print share on facebook share on twitter share on google+

Los suicidas adolescentes de Bridgend compiten por el Tigre de Rotterdam

por 

- El primer largometraje de Jeppe Rønde se encuentra entre las trece primeras y segundas obras seleccionadas para la competición Hivos Tiger Awards que se celebrará en Rotterdam del 21 al 31 de enero

Los suicidas adolescentes de Bridgend compiten por el Tigre de Rotterdam
Bridgend, de Jeppe Rønde

Tras dirigir una serie de documentales (Jerusalem, My Love en 2004 y Los Swenkas en 2005), el director danés Jeppe Rønde se ha volcado en los largometrajes y su primera obra, Bridgend, se estrenará en la competición Hivos Tiger Awards del Festival internacional de cine de Rotterdam, que tendrá lugar del 21 al 31 de enero.

Rodada enteramente en Gales, Bridgend está basada en hechos reales. Entre 2007 y 2012, veintinueve personas (la mayoría adolescentes) se quitaron la vida cerca de una antigua mina de carbón. Se ahorcaron sin dejar ninguna nota de suicidio. Rønde acompañó a algunos adolescentes de la región durante seis años y escribió el guión basándose en sus vivencias.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

En la película, Sara (Hannah Murray) y su padre, el policía Dave (Steven Waddington), se mudan a un pequeño pueblo afectado por una ola de suicidios entre sus jóvenes. Sara se enamora de Jamie (Josh O'Connor) mientras Dave intenta parar la misteriosa cadena de suicidios que va tomando poco a poco la forma de un castigo ritual.

La tercera película del director danés Michael Noer, Key House Mirror, que inaugurará en Suecia el 38º Festival internacional de cine de Gotemburgo (23 enero-2 febrero), ha sido seleccionada en Rotterdam para el programa Spectrum, dirigido a directores consagrados, y también compite por el Big Screen Award, que ofrece distribución en cines holandeses.

El corto del director danés Laurits Flensted-Jensen, Snow, su trabajo de graduación de la Escuela nacional de cine de Dinamarca, se mostrará en Rotterdam en la sección As Long as It Takes, y el drama sobre el paso de la adolescencia a la edad adulta, Speed Walking, se presentará en el programa paralelo Live, proyectándose simultáneamente en cines de toda Europa y en algunas plataformas europeas de VoD.

(Traducción del inglés)

Producers on the Move
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Swiss Films Cannes