email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

BERLINALE 2015 Mercado

El Mercado de coproducción de la Berlinale presenta 36 proyectos

por 

- La selección incluye proyectos de antiguos participantes en la Berlinale así como del CineMart de Rotterdam

El Mercado de coproducción de la Berlinale presenta 36 proyectos

El 8 de febrero, el Mercado de coproducción de la Berlinale abrirá sus puertas en la Cámara de Representantes de Berlín, situada frente alMartin-Gropius-Bau, que acoge el Mercado de cine europeo. El evento, de tres días de duración, reúne a 500 productores y patrocinadores de todo el mundo en busca de nuevos proyectos y posibles colaboradores. En total, se presentarán 36 nuevos proyectos de largometrajes de 28 países.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

En su 12ª edición, el Mercado de coproducción de Berlín recibió un total de 331 propuestas. Uno de los criterios de selección es que el proyecto cuente ya con el 30% de su presupuesto, que puede variar de 1 a 6,5 millones de euros. Además de los 20 nuevos largometraje de la selección oficial de proyectos, existen otras tres maneras de invitar a los productores a sesiones de pitching en este popular plataforma. Por primera vez, los directores que ya han figurado en el programa del festival con alguna película anterior podrán participar aunque no reúnan todavía los criterios de selección. Los cuatro directores seleccionados a través de esta modalidad son el indio Avinash Arun, ganador del Oso de Cristal por Killa, proyectada en la sección Generation en 2014; el húngaro Ádám Császi, que presentó Land of Storms [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Adam Csaszi
ficha de la película
]
en la sección Panorama en 2014; y el duo georgio-alemán Nana Ekvtimishvili y Simon Gross, que inauguraron su trayectoria cinematográfica en la Berlinale con In Bloom [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Nana Ekvtimishvili y Simon…
ficha de la película
]
.

También forman parte de la selección oficial algunos conocidos talentos como Ritesh Batra, que participa en el Talent Project Market y que presentó por primera vez su éxito de taquilla The Lunchbox [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
en este evento. Para la carrera de la chilena Marcela Said, la Berlinale ya ha supuesto un gran empujón: después de su invitación a la sección Forum por su documental El mocito, encontró colaboradores para su primer proyecto de largometraje, El verano de los peces voladores [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, gracias al Mercado de coproducción.

El Mercado de coproducción CineMart, de Rotterdam, se suma al evento alemán mandando a tres directores a presentar sus proyectos a través del programa "Rotterdam-Berlinale Express". Entre ellos figuran Benjamin Naishtat, que mostró Historia del miedo [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
en competición en 2014 y el director ucraniano Myroslav Slaboshpytskiy (The Tribe [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
). Además, tres directores emergentes tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos a posibles colaboradores en el Talent Project Market, organizado en colaboración con Berlinale Talents. El programa de networking se complementa con el nuevo programa Company Matching, que invita  a cinco productores internacionales de Irlanda, Colombia, Luxemburgo, Países Bajos y Sudáfrica que están buscando nuevas colaboraciones. La iniciativa posibilitará intercambios profundos y estructurados.

La lista completa de proyectos seleccionados para el Mercado de coproducción de la Berlinale de 2015 se puede consultar aquí.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy