Nocturama (2016)
Paris La Blanche (2016)
Félicité (2017)
Waldstille (2016)
The Other Side of Hope (2017)
Noces (2016)
Tarde para la ira (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PRODUCCIÓN Portugal

email print share on facebook share on twitter share on google+

Un periplo en búsqueda del Sentido de la Vida

por 

- La nueva cinta de Miguel Gonçalves Mendes, coproducida por Fernando Meirelles, seguirá su rodaje en los próximos meses durante un viaje por varios sitios del mundo

Un periplo en búsqueda del Sentido de la Vida
El director portugués Miguel Gonçalves Mendes y Giovane Brisotto, que coprotagoniza O Sentido da Vida al lado de varias personalidades de distintas áreas. © Agência Lusa

El director portugués Miguel Gonçalves Mendes, acompañado por un pequeño equipo, empezó esta semana un viaje de barco hacia Cochín (India). El viaje es la primera parte de un periplo de nueve meses por varios sitios del mundo, sin el uso de aviones, que forma parte del rodaje de su nuevo documental O Sentido da Vida.

La película esta coprotagonizada por Giovane Brisotto, un brasileño de 28 años portador de la enfermedad de Andrade. Su condición, hereditaria y degenerativa, le anima a cuestionar el sentido de la vida. Se prevé que parte de la ruta que Brisotto hará en los próximos meses sea la misma que los navegadores portugueses hicieron hace más de 500 años cuando diseminaron la enfermedad que ahora le afecta.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El objetivo es relatar el encuentro entre el joven brasileño y varias personalidades de distintas áreas y, a partir de eso, reflexionar sobre el sentido de la existencia. Entre las varias personalidades que participan en el proyecto –que incluso ya han rodado algunas secuencias– están el escritor portugués Valter Hugo Mãe, el músico islandés Hilmar Orn Hilmarsson, la figurinista japonesa Emi Wada y el juez español Baltazar Garzón. En septiembre está también prevista la participación del astronauta danés Andreas Morgensen.

Mendes lleva dos años viviendo en Brasil, preparando la película, que es una coproducción entre la empresa portuguesa JumpCut y la brasileña O2 Filmes, propiedad del director Fernando Meirelles (Ciudad de Dios).

O Sentido da Vida, un título que evoca la película homónima de los Monty Python, marca la vuelta del director portugués tras el aplaudido José e Pilar [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
y la webserie/docuficción Não Tenho Nada de Meu, que firmó con los escritores brasileños João Paulo Cuenca y Tatiana Salem Levy.

El estreno de O Sentido da Vida está previsto para 2017, tras lo que el director portugués se lanzará a otro reto, la adaptación de la obra El Evangelio según Jesucristo, del Nobel de la Literatura José Saramago.

CASI HECHO Home
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Doc Spring