email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FINANCIACIÓN Estonia

El Instituto de Cine Estonio presenta una nueva competición para películas de bajo presupuesto

por 

- El EFI y sus colaboradores proporcionarán una ayuda de 120 mil euros a tres películas

El Instituto de Cine Estonio presenta una nueva competición para películas de bajo presupuesto

El Instituto de Cine Estonio (EFI), en colaboración con la Dotación cultural de Estonia, la Radiodifusión Pública de Estonia (ERR), Kanal 2 y TV3 ha anunciado una competición para largometrajes de bajo presupuesto.

La competición seleccionará tres largometrajes cuya producción comenzará próximamente y les concederá una ayuda de 120 mil euros por filme. Uno de los títulos se emitirá en ERR, la cadena nacional estonia, mientras que el segundo y el tercer título se emitirán en los canales de cable Kanal 2 y TV3 respectivamente. A las películas se les ofrecerá un estreno en salas antes de su difusión en televisión.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

La impulsora del proyecto es la responsable de producción del Instituto de cine estonio, Piret Tibbo-Hudgins, que hace hincapié en la repercusión del nuevo proyecto de cooperación en la industria cinematográfica del país báltico. Tibbo-Hudgins también considera que la positiva contribución de cadenas de televisión privadas es la razón por la que los últimos años han sido tan prósperos para la industria local y han aumentado la confianza del público en las películas nacionales.

"Es la primera vez que los canales privados participan en un proyecto conjunto con las instituciones nacionales de financiación de cine y la Radiodifusión pública estonia", ha afirmado Tibbo-Hudgins. "Esperamos que esta competición siente las bases para una oportunidad anual que ofrecerá a los nuevos talentos cinematográficos un acceso mucho más rápido a la escena pública."

El EFI aceptará tanto nuevas ideas como proyectos que ya han beneficiado de alguna ayuda del Instituto de cine o de la Dotación cultural estonia para el guión o el desarrollo. Un comité de expertos compuesto por representantes del Instituto de cine estonio, la Dotación cultural, Kanal 2 y TV3 evaluará las propuestas. Los resultados de la competición se anunciarán el 28 de mayo de 2015, y tres nuevas películas deberían llegar a los espectadores en 2016.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy