email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

BERLINALE 2015 Competición / Francia

Journal d'une femme de chambre compite por el Oso de Oro

por 

- Benoît Jacquot opta al galardón por segunda vez, con una cinta protagonizada por Léa Seydoux y Vincent Lindon y vendida por Elle Driver

Journal d'une femme de chambre compite por el Oso de Oro
Léa Seydoux en Journal d'une femme de chambre de Benoît Jacquot

Benoît Jacquot vuelve por segunda vez a la competición berlinesa. Tras Adiós a la reina [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Benoît Jacquot
ficha de la película
]
en 2012, el cineasta formará de nuevo parte de la sección, en 65a edición de la Berlinale (del 5 al 15 de febrero de 2015) con la coproducción franco-belga Journal d'une femme de chambre. El director ya había participado cuatro veces en la competición veneciana (El séptimo cielo en 1997, Ningún escándalo en 1999, L'intouchable [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
en 2006 y 3 corazones [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Benoît Jacquot
ficha de la película
]
en 2014) y una vez en la carrera a la Palma de Oro de Cannes, en 1998, con La escuela de la carne

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Adaptada por Hélène Zimmer y Benoît Jacquot de la novela homónima de Octave Mirbeau (ya llevada a la gran pantalla en 1964 por Luis Buñuel), Journal d'une femme de chambre cuenta con Léa Seydoux y Vincent Lindon como protagonistas. Junto a ellos, están también en el reparto Clotilde Mollet, Hervé Pierre y Vincent Lacoste. Para más información sobre el argumento, se puede consultar nuestro anterior artículo.

Producida por Kristina Larsen para Les Films du Lendemain (que también han corrido a cargo de la producción ejecutiva) y por Jean-Pierre Guérin para JPG Films, Journal d'une femme de chambre ha sido coproducida por France 3 Cinéma, Mars Films (que distribuirá la película en Francia el 1 de abril) y Les Films du Fleuve (la compañía belga de los hermanos Dardenne). Preadquirida por Canal+ y Ciné+, el largometraje también ha sido apoyado por las ayudas en anticipo del CNC, la Región Isla de Francia y las Sofica Palatine Etoile, Cofinova, Banque Postale Image, B.Media, Sofitvciné y Manon. Las ventas internacionales son responsabilidad de Elle Driver.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy