Jeune femme (2017)
You Were Never Really Here (2017)
120 battements par minute (2017)
The Square (2017)
The Killing of a Sacred Deer (2017)
In the Fade (2017)
Makala (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FINANCIACIÓN Bélgica

email print share on facebook share on twitter share on google+

Viento fresco en la última comisión de 2014 del VAF

por 

- El Vlaams Audiovisueel Fonds ha atribuido en diciembre nada menos que cuatro ayudas para la producción de primeros largometrajes de ficción

Viento fresco en la última comisión de 2014 del VAF
El director Sahim Omar Kalifa

En su última reunión de 2014, el Vlaams Audiovisueel Fonds (VAF) ha seleccionado ocho proyectos de largometraje que beneficiarán de una ayuda para su producción: cuatro primeras películas, de las cuales dos películas de animación, la cuarta cinta de Fien Troch, así como la próxima obra de Bouli Lanners, Les Premiers, les Derniers [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Bouli Lanners
ficha del filme
]
, producida por Versus, y coproducida en Flandes por Prime.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Dos de los cuatro primeros largos son obra del director belga de origen kurdo. Zagros marca el paso al largo de Sahim Omar Kalifa, que se ha dado a conocer en la escena internacional con cortometrajes como Land of Heroes y Bagdad Messi, que figuraban entre los nueve cortometrajes preseleccionados para los Oscars de 2015. Zagros, escrito en colaboración con Jean-Claude Van Rijckeghem, sera producido por A Private View. Disfruta asimismo de la ayuda Bülent Oztürk, también de origen kurdo, que ha destacado en la escena internacional con su corto Casas con ventanas pequeñas, galardonado con el Premio al mejor cortometraje europeo en Venecia, y propuesto para los European Film Awards. Blue Silence estará producida por Minds Meet.

El VAF también brindará apoyo a dos directoras que se estrenan en el mundo del largometraje, Anke Blondé, con Ouders van nu (producido por Menuet), y Meikeminne Clinckspoor con Cloudboy (producido por Bulletproof Cupid), una película infantil que narra un verano en la vida del joven Niilas, un niño de ciudad que se adentra en los bosques de Laponia para reencontrarse con su madre. Fien Troch (Kid [+lee también:
tráiler
festival scope
ficha del filme
]
, Unspoken [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
), otra de las directoras seleccionadas, contará con una ayuda para su cuarto largometraje, Home [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Fien Troch
ficha del filme
]
 (Syrië), producido por Prime y coproducido por Versus.

Cabe mencionar por último el apoyo del VAF a la producción de dos proyectos de animación: Goudheidswaazin, de Erik Verkerk y Joos Vandenbosch, una producción deEyeworks, pero también Robinson Crusoe [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, el próximo gran proyecto en 3D de Ben Stassen. Después del éxito del The House of Magic [+lee también:
tráiler
making of
ficha del filme
]
, Ben Stassen propone una adaptación para todos los públicos de la conocida novela de Daniel Defoe. Vendida por StudioCanal en numerosos países durante el último Mercado de cine americano, la película estará el 17 de febrero en las salas francesas y su llegada a Bélgica debería producirse en las mismas fechas.

(Traducción del francés)

Producers on the Move
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Swiss Films Cannes