Tarde para la ira (2016)
Paris La Blanche (2016)
Félicité (2017)
Waldstille (2016)
The Other Side of Hope (2017)
Noces (2016)
El bar (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PREMIOS República Checa

email print share on facebook share on twitter share on google+

Fair Play encabeza las nominaciones a los Leones checos

por 

- Se han anunciado las nominaciones para la 22ª edición de los Leones checos

Fair Play encabeza las nominaciones a los Leones checos
Fair Play, de Andrea Sedláčková

Poco tiempo después de darse a conocer las nominaciones a los Czech Film Critics’ Awards, la Academia checa de cine y televisión ha revelado su punto de vista sobre el cine nacional de 2014 a través de los títulos que ha nominado de entre los 32 largometrajes y los 23 documentales distribuidos durante el año. Los miembros de la academia han mostrado un ligero desacuerdo con la opinión de los críticos, lo que ratifica la utilidad de la introducción de unos premios de los críticos como alternativa a los Leones checos, más consolidados. En claro contraste con las nominaciones de los críticos, los aspirantes a los Leones checos están dominados por el drama deportivo de Andrea Sedláčková, Fair Play [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, que ha sido nominada en todas las categorías (la aclamada Burning Bush [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
fue nominada en 14 categorías el año pasado), incluyendo el premio paralelo al Mejor cartel, que ya ha recaído en la película. Esto no es de extrañar teniendo en cuenta que los miembros de la Academia checa han escogido Fair Play para representar al país en los Oscars. Sedláčková ha trabajado además en el campo del documental y su Life According to Václav Havel también está nominado.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

La desalentadora comedia dramática Nowhere in Moravia [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, debut del veterano director y actor de teatro Miroslav Krobot, está nominada en 13 categorías, incluidas Mejor película, Mejor guión, Mejor fotografía y Mejor director. La película más nominada por los críticos, The Way Out [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Petr Václav
ficha del filme
]
aparece en diez categorías, al igual que el cuento musical de Jan Svěrák, Three Brothers. Hostage [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, la nostálgica película eslovaca sobre el paso de la adolescencia a la edad adulta en la Checoslovaquia comunista dirigida por Juraj Nvota y coproducida por la República Checa, compite en las categorías de Mejor actor, Mejor actor de reparto, Mejor montaje y Mejor puesta en escena.

Karel Roden aspira al premio al Mejor actor de reparto por su inolvidable papel como enterrador gay en la infravalorada comedia negra Krásno [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, que también compite como Mejor banda sonora y Mejor maquillaje. La mezcla de géneros de Storyteller, sobre un artista estafador que lleva una doble vida, no convenció a los críticos, mientras que los miembros de la Academia le han dado una oportunidad en las categorías de Mejor actor de reparto, Mejor fotografía y Mejor sonido. Por último, la magnífica actuación de Ondřej Nosálek en la piel de un peluquero gay que salva a una damisela en apuros (Jana Plodková) en la opera prima de Slobodanka Radun, US 2, podría valerle el premio al Mejor actor.

La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar el 21 de febrero en el Rudolfinum de Praga.

La lista completa de los nominados se puede consultar aquí (en inglés).

(Traducción del inglés)

CASI HECHO Home
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Doc Spring