email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

OSCAR 2015 Noruega / Dinamarca

La oscarizada Torill Kove prueba suerte por tercera vez

por 

- El corto de 13 minutos Me and My Moulton, de Kove, compite como Mejor cortometraje animado, mientras que el 40% de Song of the Sea ha sido producido en Dinamarca

La oscarizada Torill Kove prueba suerte por tercera vez
Me and My Moulton, de Torill Kove

Descrita como una película autobiográfica sobre el deseo de una niña de encajar, una historia de los años 60 sobre una niña de siete años a la que sus padres arquitectos y modernistas provocan ansiedad y vergüenza, la película de 13 minutos de Torill Kove Me and My Moulton, ha sido nominada ayer (15 de enero) al Oscar al Mejor cortometraje animado.

Es la tercera nominación para Kove, tras My Grandmother Ironed the King’s Shirts (2000), inspirada en su propia abuela, que planchó las camisas del rey Haakon VII de Noruega durante muchos años, y El poeta danés (Den danske dikteren – 2006), que ganó el premio en 2007.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Estrenado en el Festival internacional de cine de animación de Annecy, Me and My Moulton ya se ha proyectado en 26 encuentros internacionales y se ha hecho con varios premios. La gala de los Oscars de este año tendrá lugar el 22 de febrero en el Dolby Theatre de Hollywood y se emitirá en un gran número de países vía ABC.

Nacida en Hamar, cerca de Oslo, Kove se mudó a Montreal, donde obtuvo un master en planificación urbana. No fue hasta los 30 años que empezó a interesarse por la animación. En 1991, mientras estaba en el paro, visitaba todos los días la biblioteca de la National Film Board of Canada en la calle Saint-Denis.

"Ocurrieron dos cosas mientras estaba repasando la colección de animación: una fue la emoción de haber descubierto un tesoro de películas tan maravilloso, y la otra fue una voz dentro de mí que decía alto y claro "quiero hacer esto". Quería escribir, quería dibujar, quería ser seria y divertida, y con esta forma de arte podía hacer las tres cosas", recuerda.

Kove escribió el guión de Me and My Moulton y Lise Fearnley, de Norway's Mikrofilm junto con NFB (El poeta danés) se encargaron de la producción. Además de cortometrajes, Kove también ha dirigido una película Hocus Pocus Alfie Atkins (2013) y escrito e ilustrado varios libros infantiles.

Por otro lado, el 40% de Song of the Sea [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Tomm Moore
ficha de la película
]
, del director irlandés Tomm Moore, que ha sido nominada como Mejor película de animación, se ha rodado en los estudios Nørlum, en la ciudad de Viborg, en Dinamarca.

"Fuimos los primeros socios en apostar por la coproducción europea. Contábamos con financiación así que también pudimos decidir antes lo que queríamos hacer", explicaron el productor Claus Toksvig Kjaer y el animador Frederik Villumsen de Nørlum.

Song of the Sea, de Cartoon Saloon, se mostrará por primera vez en Dinamarca el 20 de enero en Viborg's Fotorama. Mientras tanto, Toksvig Kjaer y Villumsen ya han empezado a trabajar en su próximo proyecto, Longway North [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, del director francés Rémi Chayé para Sacrebleu Productions.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy